Fin al invicto de Dogos: Selknam, Peñarol y Yacaré ganaron en SRA 2024



Los paraguayos dieron el gran golpe de la décima fecha del Súper Rugby Américas 2024 luego de vencer a Dogos XV en su casa, mientras que Peñarol obtuvo un importante triunfo en Estados Unidos, y Selknam sigue en su racha de victorias tras superar a Cobras en el Old Grangonian.

Selknam suma su tercer triunfo consecutivo 

Acompañados por su público, a franquicia chilena consiguió superar la intensa presión de Cobras XV para afianzar su juego luego del primer cuarto de hora, en un encuentro de notables rendimientos individuales, dónde la conducción de Tomás Salas y el ímpetu de un determinante Nicolás Garafulic, autor de dos tries y salvador con tackles agónicos para evitar dos ensayos cantados en el ingoal fueguino, fueron claves para obtener la victoria.

De esta manera, con un XV que, a pesar de ciertas desprolijidades ante la presión brasileña, consiguió enhebrar una serie de dinámicas jugadas ofensivas para quebrar la defensiva de los reptiles, la franquicia chilena obtuvo su tercer triunfo consecutivo, esta vez por 43-15, y alcanza cuatro partidos invictos en Súper Rugby Américas 2024.

Gracias a este resultado, los nacionales superaron a Yacare XV, quedándose con la tercera posición del torneo… o al menos así fue hasta que se presentó la gran sorpresa de la jornada:

Yacare le quita el invicto a Dogos XV

Los depredadores consiguieron un triunfo histórico para la ovalada paraguaya, al batir a los canes en el Héroes de Curupayty por un cerradisimo 22-19, que mantiene a Yacare dentro del podio transitorio se la tabla, y cortó el invicto de en el torneo de Dogos XV, que con este resultado podría ser superado por Pampas en la próxima fecha.

Aunque el duelo fue bastante complicado, los paraguayos consiguieron llevarse la victoria a casa, en una jornada donde destacó a gran nivel la figura de Joaquín Lamas, autor de 15 de los 22 puntos de los locales.

En esa línea, se sigue estableciendo una tónica de duelos estrechos entre Yacare y Dogos XV, quienes ya habían protagonizado un disputado 36-32, donde los argentinos celebraron a costa de los paraguayos en los primeros partidos de la temporada.

Peñarol renace a costa de American Raptors

Los aurinegros volvieron a celebrar en el Súper Rugby Américas 2024, venciendo a los norteamericanos en su propia casa por 17-24, en un match que tuvo un 100% de efectividad para los carboneros en el scrum, y que se vió marcado por una nueva tarjeta roja para un American Raptors que ha pagado muy cara su indisciplina durante las últimas fechas.

Cabe destacar que la cartulina recibida por el XV rapaz fue la primera en mostrarse bajo la modalidad de la nueva regla que implica que luego de la expulsión, el equipo afectado por la tarjeta roja tendrá la posibilidad de incorporar un nuevo jugador en la cancha después de 20 minutos.

Gracias a este triunfo con punto bonus, Peñarol alcanzó las 17 unidades en el Súper Rugby Américas 2024, quedando a solo cinco de Selknam, precisamente su próximo rival en la competencia, mientras que American Raptors ya se encuentra prácticamente eliminado de la lucha por entrar a playoffs.

De esta manera, el bicampeón tendrá que prepararse para enfrentar a los chilenos en un nuevo Clásico del Fuego, que será trascendental para definir el futuro de una lucha por acceder a playoffs que está más encendida que nunca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*