Selknam cae contra Peñarol y cede el liderato del Super Rugby Américas



Selknam perdió en un nuevo clásico frente a Peñarol, el primero de la actual temporada. Los fueguinos cayeron por 22-17 ante los uruguayos, quienes sumaron su tercera victoria en la temporada y se afianzaron como líderes absolutos del Super Rugby Américas.

El conjunto chileno salió con todo y al cuarto minuto de juego consiguió sus primeros puntos del partido, gracias a la conversión de un penal de Matías Garafulic, encargado de los envíos a los postes luego de la lesión del goleador del torneo, Tomás Salas, quien sufrió molestias en la entrada en calor.

Selknam se hizo sentir en Montevideo y tomó el control del juego, sobre todo gracias a las acciones defensivas del conjunto nacional. Estando concentrados, conectados y siendo vehementes en el punto de contacto, los fueguinos dominaron los primeros quince minutos, con acciones importantes como las pescas de Marco Alvano y Martín Sigren. A pesar de los esfuerzos, la disciplina pasó factura, hecho que a los 17’ Felipe Etcheverry empató el encuentro con un penal de ¿? Metros.

Cerca de la media hora de partido, Peñarol dio sus primeras señales de vida. Line y maul en las 22 chilenas y, con la especialidad de la casa, Guillermo Pujadas anotaba el primer try del encuentro. Más la conversión del mismo Etcheverry, el marcador parcial quedaba 10-3 a favor de los uruguayos.

Luego de la acción charrúa, el encuentro fue un mar de errores chilenos, quienes dos minutos después abultaban el marcador 17 a 3, gracias a una gran acción individual de Felipe Arcos Pérez y una nueva conversión del “10” aurinegro.

Gracias al ingenio de Marcelo Torrealba, Selknam sumó su primer try a los 37 minutos, luego de una corrida de 70 dejando el resultado 17-8 parcial con el que terminó el primer tiempo.

El segundo lapso comenzó con un nuevo penal para los fueguinos. A los 45’, Garafulic estrechaba la distancia, dejando 17-11 el marcador parcial.

A partir de aquí, el partido se volvió frenético, con ambos equipos yendo palo y palo. A los 60’, hubo una acción desleal contra del joven Marco Alvano, lo que provocó altercados y mayor número de roces en el partido. A raíz de lo anterior, Lucas Bianchi y Alfonso Escobar fueron amonestados por agarrones, mientras que Bautista Basso por la “sancadilla” al formado en Old Boys, dejando con un jugador más a Selknam durante diez minutos.

Seis minutos más tarde, nuevamente el ingenio de Torrealba jugó a favor del conjunto nacional, marcando el segundo try de la noche gracias a un ataque por el lado ciego del maul chileno. Garafulic sumó su tercer intento a los palos y dejó arriba en el marcador a Selknam por 17-18, a falta de doce minutos para que finalizara el encuentro.

Sobre el cierre del encuentro, gracias a un tremendo contraataque de los aurinegros, Franco Ferrario marcó un excepcional try en la punta del in-goal chileno, dejando otra vez al equipo uruguayo sobre el chileno en el marcador. Etcheverry falló la conversión, por lo que cuatro puntos separaban a Selknam de la victoria y el liderato. 22-18 era el marcador parcial con ocho minutos restantes de partido.

Finalmente, Selknam no logró cerrar el triunfo y Peñarol se quedó con una importante victoria en una nueva versión del clásico, pese a esforzarse y sufrir a lo largo de todo el partido. El encuentro finalizó 22-18. A pesar de ello, los fueguinos brindaron una buena actuación y queda con buenas sensaciones para lo que viene.

El próximo 16 de marzo, Selknam recibirá a Tarucas en el CARR de La Reina para disputar por la quinta fecha del torneo, en el primer enfrentamiento en la historia entre estas franquicias.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*