
Cerrando el campeonato de apertura 2025 de la Unión Santacruceña de Rugby (Argentina) los magallánicos de UMAG dominaron el primer semestre de la competencia, quedándose con el título. El equipo universitario cerró su participación con dos triunfos, estos ante sus clásicos rivales de Guanacos (Río Turbio) y Coseba (Río Gallegos).
En el primer turno, UMAG superó a Guanacos 10-0, en un encuentro disputado en tiempo reducido. Más tarde, vencieron a Coseba por 26-14 en modalidad ten-a-side, asegurando los puntos necesarios para alzarse en la tabla.
Diego Meneses, capitán del equipo, valoró el esfuerzo del cuadro universitario. “Estoy orgulloso de nuestro equipo por haber conquistado el título del primer semestre. Ha sido un trabajo duro y dedicado de todos los jugadores. Este logro es solo el comienzo; nuestro objetivo es seguir mejorando y perfeccionando nuestro esquema de juego”, señaló. Además, destacó el próximo desafío para el plantel: “La posibilidad de viajar a Tierra del Fuego y enfrentarnos a equipos de Ushuaia es una oportunidad para medirnos con nuevos rivales y seguir creciendo”.
Hans Brandt, entrenador de UMAG, se refirió a la continuidad del proyecto deportivo iniciado por el anterior técnico, Rodrigo Carmona, y las expectativas para el segundo semestre. “Hicimos un buen torneo de apertura, continuamos con el plan de juego que nos dejó Rodrigo, que este año volvió a Concepción. Ahora queremos seguir mejorando física y técnicamente, ampliar la base de jugadores y consolidar el trabajo que venimos haciendo, especialmente en este año en que el club cumple 20 años”.
Así UMAG suma una nueva corona, en un año importante para la institución de Punta Arenas que, jugando en tierras argentinas, se ha instalado como un referente ovalado en el extremo austral.
Leave a Reply