Albatros – Lobos se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Regional Juvenil Maule Sur de Seven a Side

Playa Los Gringos recibió el Seven juvenil

En playa Los Gringos, cancha de arena, en la ciudad costera de la Región de Maule, Constitución, se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Regional Juvenil Maule Sur de Seven a Side, torneo que reúne equipos de la región y en esta ocasión con un invitado de Santiago, Pro Rugby Academy.

La jornada en la playa Los Gringos, Constitución,  comenzó a las 10:00 hrs del día domingo recién pasado,, donde se hicieron presentes 8 equipos masculinos y 2 femeninos para animar la jornada. Con un marco de público que rondó las 500 personas los jóvenes disfrutaron de la competencia.

Los equipos que se hicieron presentes en la jornada en la categoría masculina fueron: Andrés Bello de Talca, Colegio Inglés de Talca, Weichafe de Linares, Pangui de San Clemente, Salesianos de Talca, Equipo A correspondiente a un grupo mixto de jugadores de Talca y Constitución, los locales de Albatros Lobos de Constitución y Pro Rugby Academy equipo invitado que está compuesto por jugadores de diversos equipos que participan en en proceso de perfeccionamiento, en esta ocasión el equipo estaba compuesto por jugadores de Highland Rugby de Pudahuel, Urma de Paine, Colegio Nido de Águilas y Newland de Lo Barnechea. En tanto en la categoría damas, dos fueron los equipos que se hicieron presentes: Osas y Lobitas de Talca y Constitución, y Panteras de Talca.

La jornada que alternó partidos entre varones y damas, dejó los siguientes resultados

Albatros 39 – Equipos A 0

Inglés 7 – Andrés Bello 10

Salesianos 15 – Weichafes 12

Pangui 5 – Pro Rugby Academy 10

Panteras 5 – Osas 10

Albatros Lobos 17 – Andrés Bello 0

Inglés 10 – Equipo A 5

Salesianos 0 – Pro Rugby Academy 51

Pangui 27 – Weichafes 0

Panteras 10 – Osas 0

Albatros Lobos 37 – inglés 0

Equipo A 0 – Andrés Bello 15

Salesianos 0 – Pangui 27

Con los resultados anteriores se armaban las llaves para las finales correspondientes a la jornada donde por el tercer lugar se enfrentarían los cuadros de Pangui  y Andrés Bello. El equipo de San Clemente dominó el partido y se llevó el tercer lugar de la competencia al superar a Andrés Bello por un 22-0.

La final de Oro, la disputaban los locales de Albatros Lobos y Pro Rugby Academy, en un intenso y ajustado partido y tras ir perdiendo al término de la primera fracción por 5-0 tras un try marcado por Martín Camacri, el cuadro local de Albatros Lobos pudo dar vuelta el partido y superar a los santiaguinos por un 7-5 final, tras un try marcado por Diego Gonzalez el cual fue convertido (tarea no menor en arena) por Cristian Adasme.

En tanto la categoría femenina, tras disputados dos partidos el triunfo fue para Osas en el global.

La organización reconoció a los mejores jugadores del torneo, reconocimiento que recayó en las damas en Elizabeth Campos de Osas, y en los muchachos Joaquín Plaza de Pro Rugby Academy y Diego Gonzalez de Albatros Lobos.

La organización agradeció a quienes hicieron posible el apoyo en la jornada, reconocimiento especial para Ilustre Municipalidad de Constitución, Restaurant Terra Costa, Ferretería El Experto, Agua Purificada Trancura, Forestal Santa Filomena, Rugby Para Todos y Rugby Chile

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*