Asociación de Rugby de Tarapacá consigue cancha en el sector de Cerro Dragón

Participaron 60 personas en el proceso de limpieza del sector

El acuerdo, que se alcanzó junto a la Municipalidad de Tarapacá y clubes de fútbol amateur de la Región, permitirá que se desarrollen los torneos adulto, femenino, y juvenil. El Presidente de ARUTA, Alan Villarroel, confirmó que espera en un futuro próximo la cancha definitiva de rugby, es decir, de pasto e iluminación.

Un primer paso. Así se podría definir el acuerdo que consiguió la Asociación de Rugby de Tarapacá, la Municipalidad, y los clubes de fútbol amateur.

Esto, porque los encuentros y entrenamientos en el sector se estaban disputando en cancha de pasto sintético y sin luz, lo cual complicaba bastante el desarrollo del rugby. Por eso, desde noviembre del año pasado, luego de un primer acuerdo fallido con la Municipalidad, se trabajó para poder instalar el rugby en el sector de Cerro Dragón.

Lo primero que se hizo en el terreno fue limpiarlo, faena que estuvo a cargo de la gente del rugby de ARUTA y de los clubes. “Sacamos toda la basura, pienso que sacamos hasta una tonelada. Habían latas de cerveza, emparejamos algunos desniveles, estuvimos cerca de 60 personas ayudando a esa labor”, declaró Alán Villarroel, Presidente de ARUTA.

Sobre alguna dificultad que se presente en la práctica del juego debido a la superficie de arena, el dirigente nortino aclaró que “la historia de Iquique siempre ha estado ligada a la arena, mucho tiempo entrenando en playa o jugando en el Cerro Dragón, entonces no es algo nuevo para nosotros”.

La cancha estará disponible durante todo el año para el deporte ovalado, y se espera que sea una transición para una futura cancha de pasto. “Nuestra idea es seguir presionando para conseguir una cancha exclusiva de rugby en la Región”, afirmó Villarroel

Comienzo del Torneo

A los que más impacta este cambio de locación es a los jugadores, uno de ellos es, Mario Cortés, jugador de Coyotes, quien declaró al diario La Estrella de Iquique: “Esto me servirá mucho para mantenerme el ritmo competitivo. Muchos vivimos de esto y se necesita entrenar como corresponde. Esperamos que el nivel del rugby crezca”.

El campeonato local comenzará este fin de semana, y participarán tres equipos adultos, tres femeninos, y cuatro equipos juveniles. En total, más de 60 jugadores verán acción en torno a la ovalada en la Región.

El sistema de Torneo será todos contra todos, en las tres categorías. El que sume más puntos será el campeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*