Chile 7s se enfoca de lleno en el Mundial tras la positiva gira en Fiji

El coach Edmundo Olfos y el seleccionado Ignacio Silva analizan el presente del equipo

El cuadro nacional llegó el pasado domingo al país, luego de una intensa semana en el país oceánico. Mucho trabajo físico y roce con elencos locales destacan como la base de la preparación chilena. “Estamos enfocados en Irlanda”, declaró el seleccionado Ignacio Silva, quien junto al staff técnico y el resto del plantel, ya se concentran para el partido inaugural contra los europeos.

Hace poco más de dos semanas el plantel de Chile 7s viajaba hasta Fiji, específicamente hasta la zona de Pacific Harbour, para lograr una mejor preparación de cara al debut mundialista del próximo 20 de julio ante Irlanda en San Francisco, EE.UU. Ya con la gira atrás, y con la delegación de vuelta en Chile desde el pasado domingo en la tarde, el balance es positivo.

El plantel nacional se mantuvo desde el 16 hasta el 24 de este mes en las paradisiacas tierras oceánicas, en donde trabajó mucho el aspecto físico con entrenamientos en doble jornada; la parte práctica gracias a los tres amistosos con clubes locales –todos triunfos chilenos–; y por supuesto, la parte teórica con el análisis del próximo rival, Irlanda.

Si bien se intentó jugar con la selección titular de Fiji, en definitiva no se concretó debido al desgaste que arrastró el equipo fiyiano finalizado el Circuito Mundial

“El balance es muy positivo. Fue muy bueno que el grupo estuviese junto una semana completa –cosa que nos cuesta mucho–. El sentido del objetivo defensivo lo cumplimos, logramos defender varias fases a equipos fiyianos que son reconocidos por tener un gran ataque. Así que tuvimos mucha paciencia y crecimos mucho en ese aspecto”, detalló el coach del 7s nacional, Edmundo Olfos.

“PREPARADOS PARA UN BUEN PAPEL”

Irlanda viene precedido de un buen desempeño en las últimas dos etapas del circuito WR Seven Series. En Londres obtuvieron de forma histórica la Copa de Bronce tras vencer al local, Inglaterra, por 21-19, mientras que en París cayeron en las semifinales por el 5º lugar precisamente ante Fiji (38-5), subcampeón del circuito 2017/18.

 “Nacho” Silva, uno de los jugadores más experimentado del plantel de Chile 7s, se refirió sobre el primer rival en el Mundial de San Francisco. “Irlanda es muy interesante por su desempeño, nadie esperaba tanto de ellos, pero como es una potencia mundial en el rugby se ve que están trabajando mucho para lograr meterse en el Circuito Mundial. Nosotros estamos tranquilos, pero alerta. Estamos haciendo las cosas bien y preparándonos mejor que nunca para hacer un buen papel en el Mundial, enfocados en el debut”.

En las próximas dos semanas y media el plantel nacional se entrenará en el país –salvo este fin de semana que los jugadores tendrán libre–, para luego embarcarse el miércoles 11 de julio a las afueras de San Francisco. Allí estarán hasta el 16 de ese mes, día en que se concentrarán de lleno en  San Francisco, ciudad que acogerá la cita mundialista.

Edmundo Olfos confirmó que hay tres jugadores del plantel que vienen resentidos de la gira, pero que sin dudas estarán al 100% en los próximos días.

Los Cóndores 7s se estrenarán en la cita planetaria el próximo 20 de julio a las 11.35 horas. De vencer a Irlanda, el rival en la siguiente ronda sería ni más ni menos que Sudáfrica, actual bicampeón del WR Seven Series.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*