Chile cae bajo el puesto 30 en el ranking de World Rugby

Los Cóndores caen en la clasificación tras caer con Brasil

Con la derrota fresca aún contra Brasil por el Sudamericano 6 Naciones, el ente internacional publicó el ranking de mayo, en donde se aprecia la brusca caída del combinado nacional el que quedó fuera del Top 30.

Edu Vilasau

Cuando todavía no se logra asimilar el sabor amargo de la histórica caída de Chile por 12 a 28 contra Brasil (mayor diferencia entre ambos) en Sao Paulo, ayer World Rugby publicó el ranking de mayo de las selecciones mayores masculinas.

En él Chile bajó del puesto 28 al 31, uno de los rankings más bajó que ha experimentado en XV nacional en los últimos años. Luego de la victoria de los brasileños sobre Los Cóndores en suelo paulista la distancia con ‘Los Tupís’ pasó de ser de menos de un punto (0.91) a 2.78.

Por su parte, el seleccionado brasilero le arrebató el puesto N°26 a Holanda, y se encuentra a sólo una casilla de alcanzar su mejor posición histórica (25).

En la próxima fecha Chile no experimentará cambios en el ranking, ya que este sábado 12 de mayo se medirá en Montevideo ante Uruguay XV , combinado “B” de los ‘charrúas’, por lo que al no ser un elenco de carácter oficial cualquier resultado contra ellos no impactará en cambios de colocación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*