Club de Rugby Austral son los Campeones de la #CopArus2018

Los Pinguinos se proclamaron campeones por quinta vez en la Asociación de Rugby del Sur

Fotografía: Natalia Arancibia - Rugby Chile

Bajo el clima y condiciones típicas del sur; lluvia, barro y un frío día, se definió al Campeón de la Copa Arus, de la Asociación de Rugby del Sur, que favoreció a los “pinguinos” del Club de Rugby Austral, quienes lograron su quinto título en el sur de Chile.

Finalizada la disputa del tercer lugar, los planteles de Club de Rugby Austral y Traukos ingresaban a la cancha, acompañados por Lucía Cárcamo, quién sería la encargada de administrar y dirigir la gran final que se avecinaba. Un primer minuto muy contenido por ambos equipos que no querían arriesgar más de lo necesario; sin embargo, los pingüinos visitarían el in-goal chilote tan solo transcurridos los primeros 10 minutos del primer tiempo; esto sirvió para que los mitológicos reaccionaran y, 10 minutos más tarde se encontraran arriba en el marcador con un try y un penal. No obstante, el partido no se resolvía a favor de uno u otro equipo, por lo qué el entrenador de Traukos apostó por encontrar aperturas en el juego rival con jugadores de su banca, quienes también debían saltar a la cancha debido a lesionados en los mitológicos. Si bien refrescó al equipo isleño, no logró evitar una nueva conquista valdiviana que le significó irse al vestuario 10 – 8 abajo en el marcador.

El segundo tiempo no cambió la dinámica del encuentro hasta entrados los últimos 20 minutos del partido, ya que, gracias a una amarilla para Traukos en el minuto 49, los australes lograron encontrar un espacio y anotar un try en el minuto 58. 15 – 8 a favor del equipo valdiviano no significaban nada teniendo aún 20 minutos de partido por delante; sin embargo, y pese a los numerosos cambios, esta vez por parte de Austral, el marcador se mantuvo inamovible, aún más, cuando a 2 minutos del final, los pingüinos quedaron con un jugador menos. Pese a la entrega del quince chilote, no lograron encontrar forma alguna de penetrar la organizada defensa de Austral, que a esa altura, ya se probaban la corona de campeón. Pitazo final, 15 – 8 en el marcador, dos equipos embarrados de pies a cabeza, no frenaron la locura que se desataba en el equipo valdiviano que por quinta vez se proclaman los monarcas de ARUS.

“Estamos muy felices por la victoria, nos sacamos la ‘mierda’ entrenando y lo logramos!, por fin volvemos con la copa a la casa; el partido estuvo difícil pero lo logramos!” señaló en medio de la euforia Joaquín Ponzini, líder del equipo valdiviano; “lo mejor es que nunca hubo mala intención de ninguno de los dos equipos y fue un partido limpio a pesar de las condiciones” agrega Ponzini, agradecido por el buen encuentro que tuvieron frente a sus pares de la Isla. Por su parte, el medio scrum de Austral, Sebastián Quiniyao, fue destacado como el mejor jugador de la final, dado su importante aporte en la conexión del juego y la claridad como un motor generador de este.

De esta forma se cierra un torneo más por parte de ARUS, esta vez con Club de Rugby Austral como los representantes exclusivos de La Fuerza del Sur.

La completa galería de fotos la puedes ver acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*