COBS derrotó a Old Boys en el clásico británico por el TOP 8 y aseguró su cupo en semifinales del torneo

COBS sigue como sólido puntero del torneo

COBS le ganó a Old Boys en el clásico británico y con tres fechas por jugar no solo mantuvo el liderato de la tabla, pues también aseguró matemáticamente su presencia en semifinales. En tanto, el escolta Old Mack’s le ganó a Troncos en Reñaca y también quedó a un paso de la postemporada. En otros resultados, PWCC cazó a Old Johns en La Reina y Católica doblegó a domicilio a Stade Francais y complicó aún más al gallo con el descenso directo.

El Torneo Nacional de Clubes Motorola Top 8 2018 está de miedo. Por la fecha 11, el campeonato de rugby más importante de Chile tuvo emociones en sus cuatro partidos, dejando a vencedores y heridos en el camino.

Todo comenzó en el Stade Francais con el duelo que enfrentaba al local frente al visitante Universidad Católica. Con ambos elencos buscando imperiosamente la victoria -el gallo para salir del sótano de la tabla y los de la franja para meterse en zona de clasificación a semifinales-, se esperaba un duelo friccionado en Las Condes.

Así las cosas, pese a que el duelo comenzó con un try de Stade al minuto de juego, la Católica supo capitalizar mejor las acciones de peligro y finalizado el primer tiempo se fue 12-23 ganando a los vestidores. En el complemento, los de San Carlos de Apoquindo aprovecharon una temprana amarilla que sufrió el quince local y terminó consolidando la victoria por un claro 12 a 35 con el segunda línea cruzado Mariano Campos como el jugador el partido.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó las 33 unidades y aprovechó las caídas de sus rivales directos para trepar al tercer lugar de la tabla. Es decir, de finalizar hoy la fase regular, los cruzados se estarían metiendo a semifinales. En la vereda opuesta, Stade no sumó puntos y con 13 positivos está con la soga al cuello con el tema del descenso a Primera, pues continúa colista a siete puntos del séptimo.

En tanto, en el segundo partido de la jornada sabatina, Old Mackayans RFC recibió a Troncos en su cancha de Reñaca, que una vez más se repletó. Con los dos elencos con bajas sensibles –los mackayinos no pudieron contar con el flanker curicano Domingo De La Fuente y los forestales sufrieron la ausencia del centro portugués Hugo Valente-, fueron los de camiseta a cuadros quienes terminaron festejando con punto bonu incluido. Tras irse 10-0 en ventaja a camarines, los mackayinos se vistieron de leñadores y con el flanker Anton Hornauer como Man of The Mach, terminaron talando a los madereros por 29 a 10.

De esta manera, Old Mack’s sumó 40 puntos y pese a mantenerse en el segundo puesto, los albiazules le recortaron un punto a COBS pues los de Lo Barnechea ganaron sin bonus en su compromiso de la jornada dominical. Troncos por su parte no sumó unidades en la quinta región costa y retornó a Concepción con los mismos 30 puntos con los que llegó. Peor aún, con el revés los forestales abandonaron la zona de clasificación a la postemporada y ahora son quintos.

Otro que festejó el sábado fue PWCC y lo hizo a costa de Old Johns. Tras seis derrotas al hilo, el quince de Prince of Wales cazó al león de El Venado en su campo de La Reina y terminó festejando por 49 a 13 (27-6 primer tiempo). Javier Reyes, apertura de PWCC, fue el crack de la cancha.

Así las cosas, hubo un enroque entre ambos equipos en lo que respecta a la tabla de posiciones: ahora los azules de Bilbao son sextos con 21 puntos y los penquistas séptimos, con una unidad menos que su rival de esta fecha. Esto quiere decir que el que estaría jugando el repechaje con el vicecampeón de Primera son los del Biobío.

Por último, el domingo se cerró la fecha 11 con el clásico británico y partido de la fecha entre el puntero COBS y el campeón Old Boys. Finalizados los ochenta minutos en Pie Andino los que terminaron festejando fueron los del Craighouse. En un apretadísimo duelo, y tras irse 6 a 10 en desventaja al descanso, finalmente los rojiazules dieron vuelta el compromiso en el complemento y se quedaron con el triunfo por un estrecho 18 a 15, doblegando así a los del Grange tanto de visitante como de local. El fullback de COBS Tomás Salas fue el mejor de todos y se ganó el reconocimiento como el mejor del encuentro.

Con la victoria, COBS mantuvo su invicto en casa y sigue líder del campeonato con 46 puntos, seis más que su máximo perseguidor Old Mackayans RFC y dieciséis por encima del quinto Troncos, por lo que a falta de tres fechas los pupilos de Mark Cross aseguraron su presencia en semifinales de manera anticipada. Old Boys por su parte cayó un puesto en la tabla, pero aún se mantiene cuarto en zona de postemporada con 31 positivos.

El Torneo Nacional de Clubes  Top 8 2018 continúa este sábado 8 de septiembre con los siguientes duelos: Troncos enfrentando a Universidad Católica (15:40 horas – Tineo Park, Concepción); COBS recibiendo a Old Boys (15:45 horas – Craighouse School, Lo Barnechea); el “Le Classique” entre PWCC versus Stade Francais (16:30 horas – Prince of Wales Country Club, La Reina) y Old Boys frente a Old Mack’s (17:00 horas – Old Grangonian Club, Colina).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*