Colegio Saint George se proclamó campeón del Torneo Escolar Oriente 2018

En dependencias de la Escuela Militar se desarrolló la final del torneo

Un éxito, así se podría definir lo acontecido el reciente fin de semana en la final del torneo Escolar Oriente 2018, donde los cuadros de Colegio Saint George’s y Colegio de San José animaron la final.

Fue un marco perfecto. Instalaciones de primer nivel como lo amerita una final, con la banda del ejército entonando el himno nacional para dar la solemnidad que merece una instancia como esta, un marco de público que rondó las 400 personas, entre padres, apoderados, amigos, profesores para apoyar a los jóvenes en su probablemente primera gran final, con las palabras del Coronel Germán Villarroel, Director de la Escuela Militar se daba inicio al encuentro.

En lo deportivo, un fuerte cuadro de Saint George’s que lanzó “toda la carne a la parrilla” para enfrentarse a San José. Por su parte San José con gran ímpetu y amor propio darían dura batalla en los primeros 20 minutos de partido, hasta que los ataque de los dragones empezaron a hacer mella en la defensa de los chicos de Chicureo, de ahí en adelante, todo el partido para Saint George a pesar de algunos pasajes de ataques que estuvieron ad portas de marcar por parte de San José. Saint George’s terminó gritando campeón por con contundente 59-0.

Durante la premiación, la organización del torneo reconoció al jugador de San José Lukas Nazal como el jugador destacado de la final de Oro y a Benjamín Murray de Colegio Saint George como el jugador destacado del torneo, además de premios para los capitanes de ambas escuadras de parte de los patrocinadores. Por su parte Escuela Militar entregó el reconocimiento al liderazgo también a Benjamín Murray, capitán del cuadro de los dragones, por conducir y llevar a su cuadro a obtener el título del torneo.

Respeto de recibir la final del torneo en dependencias de Escuela Militar, el Coronel Villarroel señaló a Rugby Chile:

“Para nosotros esta es una gran oportunidad para poder abrir las puertas de la escuela y que la familia pueda acceder por medio del rugby a nuestras dependencias, además tener una oportunidad como esta, de recibir una final, es una oportunidad gloriosa para poder seguir potenciando y multiplicando en el tiempo la relación con el rugby, creemos que es una relación win win para todos.”

Además indicó: “La Escuela Militar está trabajando en un proyecto para recibir en el mes de noviembre un gran festival de rugby, donde se habilitará además de la cancha de rugby que ya poseemos, el Estadio de la Escuela para poder seguir con la relación con el deporte de la ovalada”, no descartando más adelante, si esta relación con el rugby sigue, poder disponer de más espacios en el recinto militar.

Por su parte el organizador del torneo, Felipe Gili de Pro Rugby Chile, señaló:

“Ahora que está terminando el torneo el torneo, podemos resumir que este salió exitoso, sin embargo tenemos cosas que mejorar. Fue un torneo con premios, reconocimientos, participación de marcas, lo resumimos como un primer semestre exitoso como Pro Rugby Chile, pudimos trabajar con buen manejo de información, participación en medios, jugador de la fecha, resultados, tablas de posiciones, etc. Para el segundo semestre se nos viene más grande aún el torneo con categorías M14, M16 y M18 con la participación de equipos de Santiago Oriente, Santiago Sur, Santo Domingo, Rancagua, Curicó haremos un torneo más grande, estamos muy contentos con este nuevo desafío, tendremos 12 partidos por fin de semana y estamos muy contentos de poder estar aportando al desarrollo del rugby escolar y juvenil.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*