Con un clásico el rugby se alistan los clubes para el inicio de la temporada de la Asociación de Rugby del Sur

En La Lobera a las 15:00 de mañana sábado, Los Lobos recibirán a los actuales monarcas de ARUS, URO de Osorno.

Foto: URO

Pensando ya en el inicio de la Copa ARUS 2018, es que Los Lobos Rugby Club tendrá su primer apretón, cuando el día sábado 24, a partir de las 15:00 horas reciba la visita de los actuales campeones del Torneo de la Asociación de Rugby del Sur, al siempre complicado quince osornino de URO.

Para el histórico elenco puertomontino y del sur del país, el juego marcará el arranque oficial de su nuevo head coach, el otrora jugador Sergio Virot, quien tuvo pasos por importantes clubes nacionales y en la Federación; regresando luego de 18 años a su alma mater, en donde asumió el desafío de conducir los destinos de Los Lobos.

Enfocado en la pretemporada el coach porteño explico que el trabajo “ha sido netamente de nivelación física y muscular de los jugadores, ya que no estaban trabajando bien y había algunos que nunca habían tomados las pesas y realmente hace una semana tomamos el balón para empezar a hacer rugby”, subrayó Virot.

Y considerando la escasa preparación con el balón que lleva el quince local, es que el coach de Los Lobos espera que el duelo frente a URO, pueda visualizar “con que cuento y encontrar nuestras falencias y así poder trabajarlas para el inicio del torneo regional; por eso buscamos al club campeón actual, para que nos dé una buena tarea”, remarcó.

Tras el duelo de mañana comienza la cuenta regresiva para el arranque del torneo, pactado para el próximo fin de semana.

Club de Rugby Austral a Temuco

El cuadro de Valdivia, Los Pinguinos del Club de Rugby Austral, se trasladan a Temuco para enfrentar en un amistoso al cuadro de Universidad de La Frontera, UFRO.

El encuentro se realizará en la cancha de Country Club en la salida norte de la capital de la Araucanía a las 15:30 hrs, con el objetivo de buscar la puesta a punto para el torneo de la Asociación de Rugby del Sur.

 

Fuente: El Llanquihue / Club de Rugby Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*