Coyotes se impuso frente a Antapacay en el inicio del Clausura antofagastino

Primera fecha del torneo de cierre de ARA

El “Rojo” de la “Perla del Norte” no pudo frente a los “universitarios” y fue batido en entretenido partido 17-23 en Las Alamejas. Por su parte, Old Lions se quedó con los puntos debido a un W.O del cuadro de Cuervos. Libre quedó ARUA.  

El sábado que recién pasó se dio inicio al Torneo de Clausura de Antofagasta. La primera fecha contó con un solo encuentro, en donde Coyotes derrotó 23-17 a Antapacay en la cancha de Las Almejas.

Pese a la derrota, el último subcampeón del Apertura, Antapacay, partió mejor en la primera mitad. A los 10’ Diego Mundaca anotaba el primer ensayo para el “Rojo”, la conversión fue obra de Ignacio Aguirre. A los 26’ Antapacay volvería a sumar gracias al try de Miguel Gallardo, conversión de Aguirre.

A los 33’ Aguirre convirtió un penal, y la brega parecía cómoda para el XV dirigido por Julio Oldstric. No obstante, antes del cierre de la primera etapa, a los 37’, Emilio Olivares anotó el primer descuento para Coyotes. 17-7 quedaba el primer tiempo.

A partir de la segunda parte todo sería para el XV “universitario”. Rápidamente a los 43’ Emilio Olivares, la figura de la remontada, anotó de penal. A los 56’ el try de Javier Ramírez, más la conversión de Olivares, dejaba el encuentro igualado en 17 puntos. Los últimos minutos definieron todo.

Y fue ahí que el cuadro dirigido por Braulio Otárola, Coyotes, desniveló. A los 64’ y a los 78’ apareció, nuevamente, Emilio Olivares quien con sendos penales terminó cerrando el cotejo por 23-17 a favor del XV celeste y blanco.

REACCIONES

A pesar de lo parejo del encuentro, el head coach de Antapacay se mostró crítico con la derrota. “Yo estimo que fue una total falta de concentración y exceso de confianza de los jugadores (lo) que permitió que Coyotes remontara el resultado, a tal punto, que no hicimos ningún punto en el segundo periodo”, manifestó Julio Oldstric.

En tanto, Braulio Otárola, entrenador del cuadro vencedor, valoró la victoria. “En el primer tiempo nos alejamos un poco del planteamiento inicial, cosa que en el entretiempo conversamos y ya en el según tiempo pudimos sacar el partido”, declaró.

También agregó que “Emilio (Olivares) es nuestro número 10, y por ahí logramos encontrar espacios y anotar tries. Con el juego de pie es muy sólido y eso nos permitió llevarnos la victoria”.

Sobre los otros equipos de la competición, Old Lions, último campeón antofagastino, se quedó con la victoria debido al Walkover de Cuervos, que no se presentó al partido. Libre tuvo ARUA.

Fotografías: Cubelli

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*