Desde Antofagasta a Rapa Nui, Coyotes Rugby Club dice presente en una nueva versión del Seven más aislado del mundo

Los antofagastinos ya se preparan para la cita

Coyotes es un club con tradición en el norte de Chile. El club que proviene de la rama de rugby de la Universidad Católica del Norte cuya data es de los años 80, se conformó como club formalmente el año 2011. Actualmente está formado aproximadamente por 100 personas distribuidas entre Dirigentes, Socios, Infantiles, Juveniles y Adultos. El club participa en variadas actividades deportivas durante el año, como Torneos de Pre temporada “Old Lions Cup”, los Torneos de Apertura y Clausura de Antofagasta, el Torneo Inter regional Zona Norte, la Liga Universitaria de rugby 7s, la Liga de 7s de Antofagasta y Torneos de Five Playa en temporada de verano.

Los torneos de rugby en el norte de Chile hace ya un tiempo han ido creciendo en cuanto a nivel de rugby, especialmente el de Antofagasta. Sin embargo aún existe la dificultad que son pocos los clubes que la componen la competencia local, y las limitancias geográficas impiden medirse con clubes del centro y sur del país.

Hablamos con Braulio Otárola, ex Head Coach del Club, quien hoy dirige a Melina Rugby Club de Cuiabá en Brasil y como encargado de gestionar las actividades a Rapa Nui nos contó detalles de la participación de Coyotes.

¿Braulio, cómo se dió la instancia de poder participar en el Torneo?

Entendiendo que la motivación de los jugadores es tanto interna como externa, pero con una fuerte inclinación a la motivación extrínseca debido a nuestra idiosincrasia, y por la necesidad de trabajar más la modalidad 7s, es que se nos ocurrió buscar participar de un Torneo de 7s de alto nivel. En ese momento me comunique con María José, quien muy amablemente nos indicó detalles del campeonato y así comenzamos con todos los preparativos para poder participar. Hoy gracias a las gestiones, tenemos una delegación estará compuesta por 16 personas, entre jugadores y cuerpo técnico que participará en la Copa Enap Rapa Nui Seven a Side 2018.

¿Qué significa para el club la participación en la Copa Enap Rapa Nui Seven a Side?

Para el club será una gran instancia de crecimiento, quedará en la historia como la primera gran gira de club, aunque hace algunos años participamos de una concentración en Tucumán, Argentina, junto a Daniel Hourcade, no jugamos encuentros, y muchos de los integrantes del club no pudieron participar.

¿Cómo se ha preparado el club o se prepararán para este evento?

Desde que supimos que participaríamos comenzamos inmediatamente con el trabajo para el 7s, en paralelo a los entrenamientos de rugby XV. La idea siempre ha sido ir a competir y y mostrar un gran juego, no ir de paseo.

¿Que crees que se encontrarán a nivel de competencia en Rapa Nui?

Sabemos que el nivel de juego es muy alto, sobre todo al enfrentar equipos de la polinesia, que históricamente han destacado en la modalidad de juego reducido, es un gran desafío.

¿Cómo ha sido la organización, han tenido algún apoyo de las empresas para participar?

El viaje principalmente se ha costeado de manera individual y realizando diversas actividades para amortiguar la cuota de cada uno de los jugadores. Es difícil conseguir recursos de otras aéreas, sin embargo confío en que la empresa privada pueda apoyar a la delegación, que va representando a todo el Norte de Chile en este Torneo.

Coyotes, actualmente tiene un buen pasar deportivo en el norte del país, se encuentra en las posiciones altas de los torneos en los cuales participa y sin duda serán un equipo a observar el la tercera versión de la Copa Enap Rapa Nui Seven a Side 2018.

Coyotes, bienvenidos al Seven a Side más aislado del mundo, Copa Enap Rapa Nui Sevens 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*