El Académica de los chilenos Petrowitsch y Bordigoni se corona campeón en Portugal

Los chilenos hacen historia

El cuadro de los nacionales venció 20-15 al AIES Agronomía Setúbal y se quedó con la 57ª edición de la Copa de Portugal. Los “estudiantiles” consiguieron el título “luso” tras 21 años de sequía.

El Académica Coimbra de los chilenos Anton Petrowitsch y Lucas Bordigoni hizo historia este fin de semana en Portugal. El cuadro “negro” venció 20-15 al también finalista de la Primera División portuguesa, el Agronomía Setúbal, y se coronó por séptima vez en su historia como campeón de la Copa de Portugal.

La definición se disputó en el Complejo Deportivo Municipal Vale da Rosa, en Setúbal, en donde el Académica se impuso gracias a dos tries de Antonio Salgueiro (5’) y Sergio Franco (11’), ambos con conversiones de Adam Danckter, más dos penales del propio Danckert.

El Agronomía reaccionó y acortó cifras en la primera parte a través de los ensayos de Giorgi Turabelidze y Tomás Gonçalves, sin embargo un penal de Adam Danckter estiró la ventaja 17-10 para Académica.

En la segunda parte el medioscrum del cuadro de Coimbra, Adam Danckter, volvió a anotar de penal. Mientras que Giorgi Turabelidze respondió con otro penal para Agronomía, pero el marcador no volvió a moverse: 20-15 a favor del equipo de Anton Petrowitsch y Lucas Bordigoni.

Con el triunfo en la definición, los “estudiantiles” evitaron que los de Setúbal consiguieran el bicampeonato de la Copa doméstica, pues eran los vigentes defensores del título. Asimismo, el cuadro de los nacionales cortó una mala racha de 21 años sin conseguir el certamen.

Tras el logro, el plantel campeón fue premiado en las dependencias de la Cámara Municipal de Coímbra (CMC). En la instancia fueron galardonados por Manuel Machado, máxima autoridad municipal, y por Paulo Picão Eusébio, Presidente de la rama de rugby del Academica.

Fotografías: Nana-Photo18

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*