El clásico univesitario fue para Coyotes y Old Lions venció a Llaretas en Arica por el TNC del Norte

Arica y Antofagasta recibió una nueva jornada del TNC Norte

Fotografía: Camilo Alfaro

El quince “felino” mantiene su buen pasar y por la cuarta fecha del interregional nortino derrotó 19-29 al equipo ariqueño. Coyotes y Antapacay también registraron triunfos. Libre quedó Perros RC.

Redonda fue la cuarta jornada del TNC Norte para Old Lions. Y es que el conjunto conducido por Rafael “Fali” Torres se impuso en un partido complicado a Llaretas, en Arica, rival directo y que venía acechando al cuadro antofagastino. Además, Coyotes derrotó a ARUA, con lo cual el liderato queda en exclusiva para los “leones”.

La faena no fue sencilla para el “León” en la cancha Regimiento Arica, sobre todo porque se le complicó un poco el dominio del juego en la segunda parte. No obstante, al líder de la competición le bastó consolidar la ventaja en la primera parte, yéndose a los vestuarios con una holgada resultado de 0-22.

Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto local reaccionó, y a los 54’ Dereck González apoyó el primer ensayo para Llaretas. Luego el encuentro se tornó áspero y poco vistoso, de hecho Eugenio Hoyos y Michael Orchard de Old Lions, y Franco Barriga de Llaretas recibieron amarillas.

Recién a los 77’ Felipe Aravena anotó el segundo try para el quince de Arica. Pero, poco después, a los 79’  el “griego” Ioannis Stavros sentenció el partido anotando un nuevo try para el campeón antofagastino, dejando el encuentro 12-29. A los 82’ Llaretas marcó el último ensayo del partido, quedando el marcador final 19-29.

El “Rojo” volvió al triunfo y Coyotes se quedó con el “Clásico Universitario”

Antapacay de a poco retoma el camino. Luego de haber conseguido una abultada victoria por el Clausura local de Antofagasta, en esta ocasión el equipo dirigido por Julio Oldstric también volvió al triunfo en el TNC imponiéndose por 36-64 a Dragones, en Cavancha.

Por su parte, Coyotes se impuso en el “Clásico Universitario”, que mide a la Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta (A.RU.A). En un duelo muy parejo y bastante friccionado, el resultado se quedó para Coyotes, que vencieron a ARUA por 34-26 en la cancha de Las Almejas.

“Los primeros 10 minutos estuvo muy peleado, pero luego fuimos cada vez más superiores en gran parte de los aspectos del juego. Tuvimos algunos problemas con las infracciones y ellos tienen a Jorge Castillo que es un muy buen pateador, y que convirtió todos sus penales. Sin embargo, quebramos la defensa de ellos varias veces y salimos adelante con el marcador”, declaró Braulio Otárola, coach de Coyotes.

Fotografías: Camilo Alfaro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*