El líder U. Católica y el escolta Old Mack’s se mantienen sólidos en el TNC Top 8

Los dos cuadros son quienes han presentado el mejor rendimiento

Fotografía: Mauricio Muñoz Severino - Prensa Old Mack's

Los “cruzados” sellaron una excelente victoria en el Clásico nacional ante Old Boys, mientras que el XV viñamarino consiguió una emotiva victoria contra PWCC, a sólo días del fallecimiento de Eduardo “Tute” Pizarro, histórico del club “blanquiazul” . Los elencos de Concepción se hicieron fuertes en casa, mientras que Stade Francais sigue sin conocer la victoria.

Jornada emocionante se vivió por la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes (TNC) Top 8. La UC sigue a tranco firme, y tras la victoria sobre Old Johns en la fecha inaugural (partido no exento de polémica), este fin de semana consiguió un importante y holgado triunfo en el Clásico nacional ante Old Boys. El XV franjeado doblegó por 44-21 al último campeón de ARUSA, mostrando así credenciales para el presente Top 8.

El otro equipo con andar perfecto hasta ahora es Old Mack’s, cuadro que se impuso en un encuentro muy luchado por 20-14 a Prince of Wales Country Club. En la cancha de The Mackay School, en Reñaca, se alojó, quizás, el momento más emotivo de la fecha al realizarse un sentido minuto de silencio en honor al fallecido Eduardo “Tute” Pizarro, exjugador y símbolo del elenco “blanquiazul”, quien murió el pasado viernes 22 producto de una leucemia, tal como consigna el Facebook oficial del club.  

Con la victoria conseguida, a los ex del colegio Mackay sólo les separa un punto respecto a los “cruzados” que tienen diez unidades.

En el tercer lugar está Troncos. Los “madereros” derrotaron en Tineo Park 27-17 a COBS, último subcampeón de ARUSA. La buena victoria ante los del Craighouse le permitió a Troncos revertir la dolorosa derrota 21-22 sufrida a manos de Old Boys por la primera fecha del certamen.

El otro cuadro “penquista” que disputa el TNC, Old Johns, también celebró su primera victoria por el Top 8. Los “Leones Rojos” dirigidos por Santiago García Lanza se sobrepusieron al polémico partido de la primera fecha ante la UC en donde cayeron 20-34, y en por la segunda jornada vencieron con un categórico 38-17 a Stade Francais en El Venado. Los “galos” aún no suman puntos.

CLÁSICO PENQUISTA EN LA TERCERA FECHA DEL TOP 8

Sin dudas, el partido sobresaliente de la próxima fecha será el Clásico de Concepción: Troncos y Old John’s cara a cara. Ambas escuadras vienen precedidas de sendas victorias, por lo que el equipo que consiga un triunfo en Tineo Park dará un gran paso para meterse en la parte alta de la clasificación.

En tanto, el líder, U. Católica, irá en busca de su tercer triunfo consecutivo ante un Country Club que, como local, intentará frenar a los “cruzados” y así obtener su primera victoria. Por su parte, el sublíder, Old Macks, viajará a Santiago para medirse a COBS en el Craighouse, en otro atractivo duelo de la jornada.

También verán acción Stade Francais y Old Boys. Los vigentes campeones de ARUSA visitarán a los “galos” con la única opción de ganar si quieren seguir con chances de mantenerse dentro de los cuatro mejores, mientras que el XV de los “Bleus” intentará hacer una buena performance para salir del fondo de la tabla.

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS J G E P TF TC +/- BT BD
1 U. CATÓLICA 10 2 2 0 0 78 41 37 2 0
2 OLD MACKS 9 2 2 0 0 52 35 17 1 0
3 TRONCOS RC 6 2 1 0 1 48 39 9 1 1
4 COBS 5 2 1 0 1 59 40 19 1 0
5 OLD JOHNS 5 2 1 0 1 58 51 7 1 0
6 OLD BOYS 4 2 1 0 1 43 65 -22 0 0
7 PWCC 1 2 0 0 2 27 62 -35 0 1
8 STADE FRANCAIS 0 2 0 0 2 38 70 -32 0 0

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*