Ernesto Ugarte y su segunda experiencia en el rugby australiano, llega al club de “The Chilean Crew”

El primera línea de Old Johns ya se encuentra en Australia afrontar una temporada junto a Southerns District de la Shute Shield

El seleccionado chileno, Ernesto Ugarte vivirá su segunda experiencia en el extranjero y en una dura competencia, La Shute Shiel, la principal liga australiana que alimenta al Súper Rugby.

El Primera línea penquista en 2016 participó junto a North Brisbane Rugby Club en Australia, pero hoy tiene una nueva oportunidad y llega al equipo con paso de varios chilenos, entre ellos Max Prieto, Claudio Velásquez, Oliver Thompson entre otros. El sitio web de Southerns District habló con Ernesto y las siguientes son sus impresiones.

 

Hola Ernesto, bienvenido a Southerns Districts ! Has tenido el privilegio de disfrutar de un hermoso verano en Sydney, ¿cómo has estado ocupado?

“Hola, gracias por la recepción. Sí, el verano ha sido realmente bueno. Vivo en Cronulla cerca de la playa, hace un poco más calor que los veranos en Chile, pero está bien. Estuve trabajando algunas horas por la mañana y luego buscando trabajo, soy Ingeniero Químico con una visa habilitada, así que estoy tratando de encontrar algo en mi campo. Por las tardes he estado entrenando todos los días con el club o solo y cuando tengo algo de tiempo (especialmente los fines de semana) he ido a las playas o a algunos parques nacionales de la ciudad “.

¿Cómo se compara Southerns Districts con otros clubes en los que has jugado hasta ahora?

“El estándar es muy alto en comparación con el lugar de donde vengo, (el club ha sido) muy dinámico tratando de mejorar nuestra condición física y habilidades. El número de entrenadores es impresionante y su conocimiento también, al menos 8-10 entrenadores observando cada sesión, enseñando y dando consejos. Hago mi mejor esfuerzo para escuchar cada discurso y consejo que traen a las sesiones de entrenamiento. El compromiso de los jugadores con el club también es un punto a destacar”.

Pasaste el año pasado en Queensland con el North Brisbane Rugby Club, ¿cómo fue esa experiencia y cómo te ayudó a adaptarte al estilo australiano de Rugby?

“La experiencia fue increíble, estaré siempre agradecido con Norths, ese es mi hogar en Brisbane. Fue una buena plataforma para mejorar, porque encontré un estilo de rugby más físico y agresivo, jugando contra unidades grandes como Tonganos, Samoanos o chicos de Fiji, también el nivel de habilidad es más alto que en la competencia chilena. Si quieres jugar, necesitas mejorar. Afortunadamente entrené con algunos jugadores de calidad y tienen un personal muy bueno”.

De vuelta a casa (Chile) has pasado muchas temporadas jugando para Old John’s Rugby Club, ¿qué te hizo decidir probar el rugby en el extranjero?

“Sí, Old Johns es el club de mi vida. Fui allí hace 10 años (cuando tenía 18 años) para dar mis primeros pasos en el rugby. Hoy, el rugby es parte de mi vida; Quiero participar hasta que sea mayor. Es por eso que vine al extranjero, porque aquí puedo conocer y aprender de un mejor nivel de rugby, no solo en el campo, sino también el ambiente y el desarrollo del rugby es enorme. De vuelta en casa, desafortunadamente, solo se trata de fútbol (soccer) y no hay mucho espacio para otros deportes”.

También has tenido la oportunidad de representar a tu país, en algunas ocasiones, ¿cómo fueron esas experiencias y cómo te han ayudado como jugador?

“Cantar el himno nacional de tu país es uno de los mejores sentimientos que he tenido, representar a tu país es un honor, pero también una responsabilidad. Honestamente, no tuvimos buenos resultados en esos juegos (Argentina en 2014 y EE. UU. En 2017). Hubo grandes diferencias entre nuestro lado y el de ellos. Pero eso solo aumentó mi deseo de seguir mejorando, tomar el rugby jugando más en serio. Me di cuenta de que no quería ser solo un “buen” jugador en casa, en la competencia chilena. Así que ahora, aquí estoy, tratando de aprender lo que puedo en una competencia de rugby de primera clase como Shute Shield”.

No eres el primer chileno en llamar a casa a Forshaw (El campo de Southerns Districts), ¿cómo te ha ayudado el hecho de que unos cuantos compatriotas te hayan ayudado a establecerse en el club?

“Es realmente agradable tener a más personas de Chile aquí, me han ayudado mucho en los primeros días, presentándome a los chicos y ayudándome a instalarme en un nuevo club y ciudad. Han sido una gran contribución al club en los últimos años a través de todos los grados, así que tengo la presión de mantener la fama de “The Chilean Crew” en la cima del club”.

Fuente: http://www.southerndistricts.com.au/club-v2-news/2018-new-recruits-ernesto-ugarte-villalobos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*