Felipe Brangier y su retorno a PWCC: “Contento de regresar y ayudar en el momento complicado que estábamos pasado”

El experimentado jugador busca revertir la situación con su equipo

Fotografía: Gentileza SportNews Victor Hugo

No ha sido el semestre ideal para Country Club. Los “galeses” apenas se mantienen fuera de la zona de descenso, aunque han mostrado una mejora en su juego. Este envión en el rendimiento  les permitió ganarle a Old John’s en la última fecha, e incluso con opciones matemáticas de seguir en la post temporada.

El capitán de Chile Seven, Felipe Brangier, dejó atrás la exitosa última temporada con el equipo nacional, y ahora “se pone el overol” para sacar a su club del momento incómodo que atraviesa.

El retorno a Country Club.

–Contento, un poco cansado todavía por el primer semestre que fue de mucha competencia con Chile Seven. Fue muy exigente tanto en lo físico como en lo mental, pero bien. Hace rato no jugaba en el club, con mis amigos, es un escalón un poco más bajo en la exigencia, pero contento de regresar al Country y ayudar en el momento complicado que estábamos pasando.

Vuelta al rugby XV.

–Cada vez más familiarizado porque es mucha diferencia con el Seven; por lo espacios, el tiempo con la pelota, las carreras. Entonces, es difícil volver a acostumbrarse al ritmo de Primera, pero ya con un par de partido uno agarra más roce y estamos cada vez mejor.

Momento del PWCC este año.

–Ha sido un año complicado. Muchas lesiones y rotación. Se nos ha hecho difícil mantener los titulares en dos o tres fechas seguidas. El nivel de juego no lo hemos podido consolidar. Pero de todas formas hemos sacado el problema, han vuelto algunos lesionados, nos incorporamos el “Nacho”, “Metu” y yo, y con ellos ya llevamos tres partidos con el del fin de semana pasado.

Con Old Mack’s y con la UC caímos por tres puntos, ambos partidos nos dan vuelta el resultado en los últimos minutos. Lamentable, pero bien por el equipo que le hizo pelea al segundo y el tercero de la tabla en ese momento.

Encontramos mucho mejor juego, mayor nivel, más variantes en ataque, y eso nos permitió anotar más tries y pasar por buenos momentos de juego. El partido con Old John’s logramos ganarlo bien, así que es cosa de tiempo. Lo importante es que el equipo está  jugando mejor, y de a poco nos vamos metiendo arriba.

Chances de meterse a semis

–Ya salimos de la zona del descenso, pero estamos ahí aún, en la quemada, no nos podemos tropezar.

 Stade es el próximo rival…

–Ahora queda preparar ese partido. Es un clásico, será un encuentro muy temperamental, muy emocional, pero hay que ser inteligente. Ellos no vienen muy bien, pero nunca hay que descuidarse de lo que pueden ser estos clásicos, que se juegan más con la cabeza, que con los aspecto técnicos del juego.

Pablo Lamoine, nuevo head coach de Los Cóndores

–Creo que es positiva su llegada. Viene recomendado por Sudamérica Rugby y World Rugby, más que como entrenador del XV, como head coach de toda la estructura para implementar y desarrollar el alto rendimiento y el tema de la franquicia.

No lo conozco mucho, pero he tenido buenas referencias. Sé que ha hecho una trayectoria en el rugby internacional, y que se ha capacitado en el tema de administración de equipo y planificación, creo que por ahí puede ser buen elemento. Sin duda es mejor de lo que tenemos y cómo estábamos, así que será un aporte.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*