Germán Herrera, el ex futbolista que jugará en el rugby irlandés

Será su primera experiencia en el extranjero

Jugó desde muy pequeño al rugby y al fútbol, pero finalmente se decidió por la ovalada. Con una dilatada carrera en clubes de primera del rugby nacional, este jugador identificado con Old John’s ahora será parte del Dundalk RFC, de la liga Leinster 1 de Irlanda.

La historia de este ex jugador de Los Troncos es bastante particular. De pequeño destacó en los tres deportes que impartía su colegio, el Wessex School: atletismo, fútbol y rugby. Al ver su talento, su profesor, Pedro Cáceres, le recomendó probarse en la rama de fútbol de la U. de Concepción, en donde logró quedar en el plantel profesional

Sin embargo, Herrera no disfrutó su experiencia como futbolista, y rememora que finalizado su cuarto medio no siguió porque no le gustó “el ambiente”. Dejada atrás su etapa futbolística, Germán decidió optar por su “verdadero amor”, el rugby.

A partir de esa decisión, jamás volvió a dejar la ovalada, y su dilatada carrera así lo confirma. Su primera etapa comenzó en Los Troncos, en donde estuvo desde 2003 hasta el 2009. Allí partió como medioscrum hasta los 20 años, y luego destacó como centro y wing.

Luego pasó al clásico rival, Old John’s entre 2009 y 2010. Tras eso, se fue a vivir a Viña en donde jugó por Viña RC desde el 2010 hasta 2015. Entre 2016 y este año se mantuvo entre Stade y el club del cual es hincha, Old John’s, hasta que esta semana se confirmó su llegada al Dundalk RFC de la liga regional Leinster 1 de Irlanda.

“El rugby acá es igual que en Nueva Zelanda, en el fondo es amateur, pero los jugadores se comportan como profesionales o semiprofesionales. Ahora acabo de renovar mi pasaporte alemán, así que está todo okey”, relató el ex “león” a Rugbychile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*