IRC de Rancagua crece y contará con cancha propia

Sigue creciendo el rugby en Chile

El “rayo” de la Región de O’Higgins llegaron a un acuerdo para contar con un terreno en donde hacer de local de aquí a por lo menos diez años más. Por ahora el quince rancagüino se mantiene en la disputa de la Copa de Oro de Primera B.

Buenas noticias llegan desde Rancagua. Y es que el presidente del Inglés RC, Domingo Wormull, confirmó a Rugbychile que su club por fin contará con cancha propia, tras largos dos años desde la fundación.

La meta viene a confirmar el plan que mantiene la dirigencia del elenco rancagüino que consiste en situarse como un equipo fuerte en la región, y que además cuente con instalaciones y divisiones menores.

“Fue una búsqueda de varios meses, hasta que logramos arrendar a largo plazo un terreno de casi dos hectáreas en el cual se sembraba alfalfa. Nos conseguimos los fondos con varios socios y gente que quiso ayudar, así que logramos cerrar el arriendo a diez años”, relata el timonel rancagüino.

Por ahora, el terreno está siendo estudiado topográficamente para ser nivelado. La idea es que esté lista para ser sembrada con pasto de cancha de vuelta de las fiestas patrias, y que posteriormente quede instalada con las medidas oficiales de una cancha de rugby, es decir, con 100 metros de largo por 70 de ancho.

Además, el presidente de la institución de Rancagua adelantó que al lograr el acuerdo por el gramado con una persona cercana al club, no se descarta que el arriendo se prorrogue más allá de los 10 años iniciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*