Jan Hasenlechner, el ex medio scrum de COBS y de Los Cóndores se proclamó campeón en el rugby de Austria.

El chileno fue figura en la final al aportar 14 de los 24 puntos de su equipo.

Con un marco cercano a las 1000 personas se jugó la final del torneo austríaco de rugby, donde un chileno fue protagonista.

Jan Hasenlechner, el ex medio scrum de COBS y constante seleccionado nacional con Los Cóndores, llegó en septiembre del año pasado al RU Donau Viena y el pasado fin de semana, fue protagonista en el triunfo de su club en la final nacional del Campeonato de Austria, donde enfrentaron a Viena Celtic RFC y los superaron por un 24-17 y donde el chileno aportó con cuatro penales y una conversión.

Fue un juego intenso donde chocaron dos estilos de rugby diferentes y los cuales se hicieron evidentes desde los primeros minutos de partido. Viena Celtic propuso el partido por sus forwards, mientras RU Donau se hacía fuerte por medio de sus backs. El primer tempo fue favorable para RU Donau Viena por un 13-12 con el aporte de 2 penales y una conversión del chileno.

En la segunda fracción, Donau pudo consolidar su juego y por medio de 2 tries y dos penales de Jan Hasenlechner pudo estirar la cifra a un 24-17 tras el descuento de Celtic.

El chileno en contacto con Rugby Chile Declaró:

“Llegué a mediados de septiembre del año pasado gracias a Anton (Petrowitsch) quien me incentivó a venir a Europa y se dio la oportunidad de defender al Donau, para mí significa mucho el ganar el torneo en Austria, salir campeón en cualquier país siempre suma, son partidos que te hacen crecer mucho como jugador, son partidos diferentes. Por suerte en Chile pude jugar dos finales nacionales con lo cual aprendí harto y pude desarrollar un partido inteligente y muy bueno.”

Respecto a su paso por el rugby austriaco

“Es un paso gigante para seguir avanzando con el ritmo competitivo en Europa. Acá es pequeño y la gente se conoce mucho y hay contactos con diversos países. La final fue un partidazo, un partido táctico muy bien jugado técnicamente, hicimos un partido inteligente donde pudimos obtener la victoria, si bien Austria está un poco bajo en el ranking internacional el nivel y el rugby de acá es bueno, se podría resumir en un rugby maduro de buen nivel.”

Lo que viene

“Estamos viendo con contactos y la gente de acá del club me está ayudando mucho, el director deportivo del club está apoyando y haciendo lobby … hay contactos en Italia, Francia e Inglaterra y hay que esperar que depara el destino.”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*