Koyan Robles se adjudicó el clasificatorio zonal sur para el TNC femenino

Con el triunfo se proclamaron bicampeonas

El Campeonato Zonal Sur tuvo su última fecha el pasado 9 de septiembre en Castro, Chiloé, donde Koyan, rama femenina del club Robles de Valdivia, se coronó bicampeona de la cita que entrega los pasajes directos al TNC de Antofagasta.

El Zonal Sur este año ha tenido de dulce y agraz, ya que por diversos temas organizacionales, de los 4 equipos que comenzaron la competencia, solamente 3 pudieron llegar a terminarla. Nos referimos a Robles de Valdivia, Potros de Río Bueno y Traukos de Castro. Nawell de Puerto Montt se habría bajado 2 fechas atrás; y de cara a este último fin de semana, se sumó Lobos de Puerto Montt, equipo que participa en la categoría de desarrollo, que quiso sumar experiencia y roce con los equipos de primera división.

Dado lo anterior, el torneo se disputo en un formato de todos contra todos, para definir así los puntos restantes, de cara a la clasificación general. Robles ganaría ambos encuentros ante Potros y Traukos, por amplio margen (22 – 0 y 24 – 5 respectivamente) que le significaría a las chicas de “Koyan” quedarse con el primer lugar del zonal. Por su parte, las locales de Traukos derrotarían a Potros y se quedarían con la segunda plaza de la clasificación general.

De esta forma, Robles y Traukos son las escuadras que dirán presente en el TNC 2018 a realizarse en Antofagasta; donde ciertamente tendrán un largo viaje, que pretenden hacer valer con su participación en la cancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*