La apuesta del Inglés Rugby Club de Rancagua para crecer a velocidad de un rayo en Arusa

El equipo de ex alumnos del Colegio Instituto Inglés es uno de los animadores de la Primera B del certamen que reúne a los clubes más importantes del país.

A un año y medio de su nacimiento el quince adulto del Inglés Rugby Club de Rancagua es líder de su grupo en la Primera B del torneo Arusa. La ambición para el ‘Rayo’ es quedarse con el ascenso y desde el 2018 ser uno más de la Primera A, antesala a la máxima categoría.

Domingo Wormull, presidente y jugador del IRC, cuenta que como ex alumnos del Colegio Instituto Inglés y sin pensar lo que venía realizaron una convocatoria para el primer partido en abril del año pasado. Debido a su éxito terminaron participando en la segunda parte del año y de forma casi de forma experimental en la liga de la Séptima Región, denominada AuruMaule.

“El objetivo es ojalá estar en cinco años a un nivel competitivo importante, y que si bien somos representantes de nuestro colegio (Inglés) queremos serlo de Rancagua y la región. Buscamos meternos en ese grupo cerrado de equipos de rugby, que no es inalcanzable si realizamos un trabajo serio”, afirma Wormull, uno de los ex estudiantes que en el pasado debieron trasladarse a Santiago para seguir compitiendo en Arusa.

En su primer torneo y sin tener entrenador lograron terminar quintos en AuruMaule. Para dar el salto a la competencia mayor de la ovalada en Chile, ingresando al certamen de Desarrollo, sumaron como DT a Jorge Alvarado y también la importancia de un soporte médico. La ecuación fue perfecta: salieron campeones del Apertura y subieron a Primera B en su primer año.

“El plantel titular que está jugando hoy en día va desde los 18 a 35 años y tenemos nuestro jugador regalón, que no asiste a todos los partidos, que ronda los 40 años.  Pero la gran masa está conformada entre jugadores de los 18 a 30 años”, precisa el titular respecto quienes conforman este equipo que busca permanecer en el tiempo y no seguir el camino de otras experiencias fallidas locales.

“Partimos viendo si podíamos armar un equipo adulto y en la convocatoria para jugar el primer partido amistoso llegaron muchos que recién habían salido del colegio. Nos dijimos hagámoslo y aquí estamos escribiendo una historia”, señala Domingo Wormull, quien está al frente del Inglés Rugby Club el equipo que proyecta tener pronto divisiones inferiores y una cancha en Rancagua para ser locales en este camino en Arusa.

Fuente: El Tipógrafo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*