Los albirrojos de Horcones remontan en la tabla de posiciones del Torneo Central Desarrollo de Arusa

Se impusieron frente al cuadro de los representantes de Arica

La quinta fecha del desarrollo ARUSA estuvo marcada por los equipos visitantes que, salvo uno, se hicieron fuertes para lograr amarrar sus victorias. Tal fue el caso de los albirrojos de Horcones que se enfrentaron al conjunto de Arica.

En la jornada sabatina, el equipo de la colonia nortina en Santiago recibió en la cancha de Sótero del Río a la escuadra oriunda de Melipilla. Ariqueños y melipillanos animaron un encuentro que fue bastante reñido en múltiples pasajes de este.

Los locales comenzarían marcando la diferencia desde el minuto 12 con un try convertido; sin embargo, en no más de 10 minutos, Horcones anotaría 10 tantos para pasar a la delantera en el marcador. De allí en más el partido se estancaría hasta los últimos 5 minutos de la primera mitad, donde ambos conjuntos conseguirían un try convertido, lo que cerraría el marcador parcial por 14 – 17 a favor de los albirrojos de Horcones.

De cara a la segunda mitad, los visitantes dijeron presente rápidamente con dos tries convertidos a no más de 5 minutos del tiempo complementario. Sin embargo, la respuesta ariqueña no se haría esperar ya que, antes del minuto 57, ya habían obtenido los mismos 14 puntos marcados por Horcones. En adelante el partido tuvo la misma tónica; un ir y venir de visitas al ingoal rival, que sería más provechoso para el cuadro melipillano; tan así que lograrían estirar la estrecha ventaja que les favorecía, cerrando el marcador por 35 – 43.

En los otros resultados de la fecha, San Felipe cayó por 10 – 40 ante Haruwen. Por su parte Stade La Reina no pudo contra el 10 – 34 propinado por Alacranes. En tanto Colina perdió por 12 -61 ante Lobos y U. de Chile por un ajustado 5 – 12 frente a Gauchos. El único equipo que defendió su localía esta fecha fue Old Gabs quién se impuso por 65 – 5 a Independiente.

Este fin de semana, fecha de recuperación de partidos para los cuadros de la categoría de desarrollo. Precisamente Horcones recibirá en Melipilla a Old Gabs este sábado a las 14.30 horas en el Estadio Municipal de Melipilla, y Haruwen recibirá a los renquinos de Lobos en Estadio Municipal de Huechuraba a las 15.00 horas de la jornada sabatina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*