Los “Cóndores” comienzan con los trabajos de cara a la ventana de noviembre

Un plantel de 67 jugadores es parte del proceso

Los “Cóndores” vuelven a la acción luego de poco más de dos meses. La última participación del seleccionado fue la victoria de local ante Paraguay 97-0 por el Sudamericano Seis Naciones, certamen en el que Chile terminó tercero tras el campeón, Brasil, y Argentina XV.

El entrenamiento se realizó ayer a las 19.00 horas en la Escuela Militar y fue el primero de seis sesiones que tendrán los seleccionados de donde saldrá el plantel que enfrentará los duelos de Bélgica y los All Blacks maorí. Vale destacar que la semana pasada el mismo entrenador de los “Cóndores”, Mark Cross, le comentó a RugbyChile que junto a  su staff no descartan la opción de que el seleccionado dispute un amistoso previo a los encuentros ya confirmados.

https://www.instagram.com/p/Bl8MpUQg9rP/?taken-by=chilerugbyoficial

“Tenemos que no solamente pensar en el corto plazo, que es noviembre, sino también en el desarrollo del jugador mirando más adelante y en los próximos años, cuando tengamos la clasificatoria del Mundial 2023. Con este grupo vamos comenzar un trabajo de corto, mediano y largo plazo, ya que tiene jugadores experimentados y muchos jugadores menores de 21 años”, señaló el seleccionador, Mark Cross, previo a los trabajos.

En lo deportivo, el partido ante Bélgica parece vital para que Chile avance en el ranking, puesto que en la clasificación de julio el cuadro nacional aparece en el lugar 30, mientras que Bélgica se sitúa en la 25° posición. Sin embargo, en cuanto a lo mediático el partido ante los All Blacks maorí sin duda será todo un hito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*