Mark Cross, head coach de COBS, y anticipada la clasificación a semis: “Estamos en una posición bastante favorable”

COBS es el puntero exclusivo del TNC Top 8

A falta de tres fechas, los del Craighouse ya tienen su ticket para las semifinales del Top 8, lugar que aseguraron tras vencer en el “Clásico Británico” a Old Boys por 18-15. Mark Cross, entrenador de los rojiazules, sabe que están en una posición cómoda, pero no se confía. “Es peligroso porque podemos relajarnos”, declara.

COBS continua intratable en el TNC Top 8. Los de Pie andino sellaron su paso a las semifinales del torneo más importante del rugby nacional, luego de vencer en el “Clásico Británico” a Old Boys por 18-15. El apretado triunfo le permitió a los rojiazules sumar 46 unidades, 16 más que el quinto, Troncos, por lo que matemáticamente aseguraron la postemporada hacia el título.

”Logramos los dos objetivos del año. El primero, aseguramos nuestra participación para el próximo campeonato, y segundo, clasificamos a las semifinales”, afirmó el entrenador neozelandés.

Y agregó que “ahora debemos mejorar en el juego y en nuestros puntos débiles. Aún faltan tres fechas paras las semifinales. Entonces, por un lado es bueno, pero por otro es peligroso porque podemos relajarnos. Para evitar eso vamos a tener que rotar jugadores y posiciones para que siga existiendo la motivación y el esfuerzo necesario dentro del equipo”.

Si bien quedan tres fechas para el término de la fase regular, las semifinales recién comenzarán a finales de octubre. Para esos duelos, el también coach de Chile XV, ya prevé a los otros clasificados.

“La verdad es que estamos en una posición bastante favorable. Los otros que pelean por los cupos restantes son, quizás, Old Macks, que con una victoria más asegurará su paso. También Old Boys y Troncos están por meterse ahí. Tampoco hay que descartar a Country Club porque pueden salir de la zona de peligro. Así que queda mucho por jugar” sostuvo.

El próxima rival del líder de la competencia será Old John’s, cuadro que visitará las instalaciones del Craigouse y que, hoy por hoy, está complicado con las posiciones de descenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*