En Osorno se conforma un nuevo equipo femenino de rugby. Nacen “Las Lobas de Osorno”

Una iniciativa por redes sociales de paislobo.cl, logró convocar a quienes se preparan como un nuevo club femenino en el sur de Chile

En Osorno, Región de Los Lagos, se ha formado un equipo de Rugby Femenino, abierto y gratuito que toma como cancha cualquier área verde y espacio público para acercar este hermoso deporte a la comunidad y visibilizar este grupo emergente de osorninas rugbistas.

La iniciativa comenzó como una idea de los panelistas del Podcast 3er Tiempo Rugby del medio local de comunicación “Paislobo.cl”, quienes comenzaron la convocatoria a través de redes sociales, organizando el primer entrenamiento el pasado 14 de Febrero.

Las participantes, cuyo único requisito es ser mayor de 14 años son entrenadas por el experimentado rugbista local y jugador del Club Unión Rugby Osorno, Elías Butte, quien es asistido por el jugador del 1er equipo del mismo club, Camilo Burgos.

Actualmente, el equipo denominado “Las Lobas de Osorno”, entrenan los días Martes, Jueves y Sábado y publican el lugar y horario – siempre luego de las 19:00 hrs.- en el Facebook de Paislobo Prensa, con el fin de llegar a toda la comunidad osornina.

Para más información, el número de contacto disponible es el +569 57457096.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*