Old Anglonians y Gauchos se alzan en la punta del Torneo de Primera A

En tanto en Copa de Oro, Old Gabs y Halcones son los líderes

La jornada tres del torneo de Primera A movió las tablas de posiciones, tanto en la Copas de Oro y Plata de la categoría. De esta manera, en la primera de ellas Old Anglonians y Gauchos quedaron como punteros, mientras en la segunda Old Gabs y Halcones sacan ventaja.

En lo que respecta a la Copa de Oro, todo comenzó el sábado 25 de agosto con el triunfo de Gauchos a domicilio sobre Maccabi. Los de Colina visitaron el estadio Israelita de Las Condes y tras irse ganando 7-14 a camarines, en el complemento ratificaron su ventaja y se quedaron con el match por un definitivo 19 a 31. Con este resultado, Gauchos tomó la punta del torneo con 10 unidades tras tres duelos disputados. En la vereda opuesta, Maccabi es colista de la Copa de Oro con tan solo 1 punto en tres partidos jugados.

En otro partido de la jornada, el domingo 26 en el Old Grangonian Club de Colina, el local Old Anglonians remontó un 14-17 con el que finalizó el primer tiempo y terminó imponiéndose a Lions por apretado 33-27. Así las cosas, al igual que Gauchos los exalumnos del Colegio Inglés de La Serena radicados en Santiago también lideran la Copa de Oro con 10 puntos, aunque con la diferencia que ellos solo han disputado dos partidos, contra los tres que ya jugó Gauchos. Lions por su parte quedó cuarto con 7 positivos y tres partidos jugados.

Por último, también en jornada dominical Universidad de Concepción se quedó con el duelo universitario a costa de Universidad de Chile. Los del Biobío se hicieron fuertes de local y tras irse 7-13 en ventaja a camarines, el complemento marcaron aún más puntos cerrándose el tanteador 30 a 15. Así las cosas, ambos equipos quedaron quintos con cinco puntos, aunque a diferencia de los chunchos Universidad de Concepción ya tuvo su fecha libre. Bye en esta oportunidad quedó el equipo de Toros de Quillota.

La Copa de Oro del torneo de Primera A continúa este sábado 1 y domingo 2 de septiembre con los siguientes compromisos: Maccabi enfrentando a Universidad de Chile (13:30 horas sábado 1/9 – estadio Israelita, Las Condes); Toros de Quillota recibiendo a Old Anglonians (15:30 horas sábado 1/9 – Santa Laura de Pocochay, La Cruz) y Lions versus Universidad de Concepción (Cancha Municipal de La Reina, Parque Mahuida, La Reina). Libre en esta ocasión quedará el quince de Gauchos.

En tanto, por la Copa de Plata Old Gabs le ganó 71-26 a UST y junto a Halcones, que le ganó 38-31 a Monte Tabor, son punteros de la competencia con 10 puntos y dos partidos jugados. Con sus respectivas derrotas Monte Tabor quedó tercero con 7 puntos y UST colista absoluto sin unidades.

Por último, en el otro encuentro de la fecha San Bartolomé derrotó 62-10 a Old Gergel y quedó cuarto con 6 puntos. Un puesto más abajo con cinco unidades quedaron los curicanos. Carneros por su parte quedó libre en esta oportunidad.

La Copa de Plata de la Primera A prosigue este sábado 1 de septiembre con los siguientes duelos: Old Gabs versus Halcones (13:30 horas – estadio Corfo, Las Condes) y Carneros recibiendo a Monte Tabor (15:00 horas – Parque Pedro de Valdivia, La Serena). En tanto, el match entre San Bartolomé y UST fue reprogramado para el día sábado 13 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*