Old Johns se quedó con el súper clásico penquista válido por la segunda fecha del Torneo Centro Sur

De dientes apretados, con un resultado que se resolvió por el mínimo de puntos fue el clásico

Sin duda Troncos vs Old Johns es uno de los imperdibles clásicos del rugby del sur de Chile, y porque no, de la ovalada nacional.  En esta ocasión verdes y rojos se enfrentaban por el Torneo Centro Sur, torneo que reúne a cuatro equipos desde Curicó a Temuco.

Por ser un clásico, las escuadras toman este partido de una manera especial, y sobre todo teniendo en cuenta que en el último encuentro entre ambos cuadros, cuando por la última fecha de la fase regular del TNC, jugada en septiembre pasado, Old Johns se impuso 38-31 a Troncos en Tineo Park.

Con aquel triunfo los británicos accedieron a las semifinales del campeonato nacional por segund vez en su historia y de paso dejaban eliminador del top 4 a los forestales.

Emotivo ambiente, espectacular marco de público y una intensa jornada de rugby fueron los ingredientes de la fiesta del Súper clásico del rugby penquista. En un partido válido por el Torneo Centro Sur, forestales y británicos se alternaron en el dominio del juego y la posesión del rival, solo una falla o acción individual inclinarían la balanza y eso precisamente fue lo que ocurrió. Minuto 78, momento clave del partido,  parecía que el local, los Troncos se quedaba con el superclásico, la cuenta los favorecía 33-29, controlaban con una férrea defensa el juego y los embates de los rojos en sus 22 metros. Los  intentos ingleses chocaban una y otra vez con la muralla verde. Los visitantes se habían esforzado en remontar la estirada diferencia que los madereros habían logrado al terminar el 1er tiempo, y parecía que las ideas y la gasolina ya no estaban para los ingleses, pero Iñaki Gurruchaga se vistió  de héroe y en un continuado de fases de rucks anotó el que a la postre seria el definitivo 33-34 que le dio a su equipo la primera edición del superclásico 2018.

Axel Scheel, capitán del elenco británico destacó la dinámica  colectiva que mostró el equipo y lo batallado del partido.

“Fue un partido durísimo. Al ser el primer clásico del año, sabíamos que iba a ser un encuentro friccionado. Teníamos hartas bajas, pero quienes entraron a reemplazar a los jugadores tomaron la posta y demostraron ser excelentes alternativa”.

En el cuadro maderero el centro Paulino Gárate lamento la caída, aún mas de la forma en que se dio luego de partir con alta intensidad y culminar cediendo los puntos.

“Sabemos que los clásicos son así. Cuesta reponerse de una derrota en un partido de esta importancia, pero tenemos la mentalidad de recuperarnos y el lunes volver a entrenar con mucha más intensidad”.

En la próxima jornada, los forestales se trasladarán a Temuco para medirse con Rucamanque por la tercera fecha del Torneo Centro Sur, mientras que los ingleses recibirán a Curicó Rugby Club.

Con el resultado la tabla de posiciones del torneo centro sur quedó de la siguiente manera:

Torneo Centro Sur
Pos Equipo PJ PG PE PP PF PC DIF BO BD Puntos
1 Old Johns 2 2 0 0 63 53 10 2 0 10
2 Troncos 2 1 0 1 96 40 56 1 1 6
3 Rucamanque 2 1 0 1 80 29 51 1 0 5
4 Curicó RC 2 1 0 1 6 123 -117 0 0 0

Para ver más detalles del encuentro, visita Rugby Actualidad

Partido (Gentileza Portal Del Rugby)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*