Old Lions venció a ARUA y es el exclusivo líder del TNC Zona Norte

La próxima jornada será el 3 de julio.

El torneo, que se disputa semana por medio, retomó su  curso con la segunda fecha, en donde los “leones” derrotaron como local a uno de sus contrincantes tradicionales, ARUA. Mientras que la sorpresa la dio Llaretas de Arica que venció a domicilio a Antapacay.

El rugby del norte grande volvió a tener protagonismo. El sábado pasado la cancha de Las Almejas, Antofagasta, recibió los tres encuentros de la segunda fecha del TNC zonal –el que se juega semana por medio–, que contó con encuentros bastantes entretenidos.

“Es un partido aparte”, como lo definió Rafel “Fali” Torres, Head Coach de Old Lions, los “leones” derrotaron por 20-13 a ARUA, uno de sus más enconados rivales La victoria le permite al último campeón del Apertura antofagastino ubicarse como líder del interregional, ya que es el único cuadro con dos victorias consecutivas en TNC.

“Con ARUA son partidos duros porque hay una rivalidad de por vida. Old Lions hizo mejor las cosas y por eso conseguimos anotar dos tries. Jugamos muy bien en 70 metros, pero en los últimos 30 la ansiedad nos traición porque pudimos anotar un par de tries más. Pero es un partido duro, que se juega a todo o nada y por eso el resultado siempre es apretado”, afirmó Torres.

En otros resultados, Coyotes –que debutó en el certamen– derrotó con un abultado 50-12 a Perros RC de Copiapó. Mientras que Antapacay no pudo ante Llaretas de Arica, y sucumbió por 12-29. Libre quedó Dragones de Iquique.

Tabla de posiciones – Fecha 2

TNC – Zona Norte- Próxima fecha (Jornada 3, 28 de julio)

Perros vs Old Lions – Estadio Mun. de La Caldera

Llaretas vs Coyotes ­–Cancha 3, Estadio Carlos Dittborn

ARUA vs Dragones –Cancha Las Alemjas

Fotografías: Gentileza ARUA Antofagasta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*