Old Mack’s derrota a Troncos y sigue invicto en Reñaca

Los blanquiazules superaron a un rival directo en la lucha por acceder a las semifinales del TNC Top 8

Old Mack’s sigue firme y encaminado rumbo a la ronda de los cuatro mejore equipos del Top 8 del Torneo Central de Rugby. En la cancha principal del Colegio Mackay en Reñaca, ayer los blanquiazules dieron una nueva muestra de que están decididos a entregar todo en búsqueda de la máxima corono de la ovalada nacional.

Los dirigidos por Mariano Bustos, vencieron por un 29-10 a Troncos, un rival directo en la lucha por acceder a semifinales, y de paso devolvieron la gentileza luego de la derrota cosechada en Concepción.

Quizá lo más sorprendente es que los de la camiseta a cuadros siguen invictos jugando en condición de local: en Reñaca suman cuatro victorias t un empate en lo que va del torneo. Es más, en las once fechas que hasta ahora se han disputado del Torneo Old Macks solo ha sufrido do derrotas, un rendimiento que siempre la esperanza y que da para pensar en grande.

Dominio absoluto

El de ayer fue un encuentro muy friccionado, que enfrentaba al segundo y tercer lugar del campeonato. Había mucho en juego y eso se notó en la cancha durante todo el partido.

Sin embargo lo cierto es que tempranamente los dueños de casa comenzaron a inclinar la balanza a su favor. Corrían nueve minutos de juego cuando un penal para Old Mack’s terminó siendo convertido por Sergio Bascuñán para dar la ventaja parcial a favor de los locales.

La diferencia se extendió sobre los 25 minutos, luego de un try de Caleb Mora´n y la posterior patada a los palos de Bascuñán llegaron a un 10-0, resultado con el cual se fueron al descanso.

Cerrando la faena

En el segundo tiempo, Troncos descontó de entrada a través de un penal, pero poco después, por medio de un penal try, los pupilos de Mariano Bustos volvieron a sacar diferencias, más aún después del try de Anton Hornauer – el jugador del partido – y la posterior conversión de Bascuñan.

Poco antes de los 60 minutos de juego, en ensayo de Paulino Gárate y una conversión de Cristóbal Mainguyague dejaron un marcador parcial de 24-10 a favor de los dueños de casa, que al parecer nunca sintieron la presión y supieron administrar de buena forma para llevarse la victoria en Reñaca.

Sobre el final del encuentro, un try de Manuel Dagnino estiró las cifras para establecer el 29-10 final con que Old Mack’s se acerca a pasas hacia la ronda de los cuatro mejores elencos del torneo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*