Old Macks y Cobs protagonizaron un emocionante empate en Reñaca

El líder y su escolta protagonizaron un gran encuentro

Fotografía: Vicente Figueroa

Cuando corrían los últimos minutos del encuentro entre Old Mackayans y Cobs, el público que repletó las dependencias del Colegio Mackay comenzó a celebrar ante un inminente try que podía definir el partido.

En efecto, el balón traspasó la última línea y uno de los asistentes levantó su bandera para sancionar la conquista. Sin embargo, el árbitro central de la contienda invalidó la anotación, sellando el partido con un 20-20 final, marcador para muchos injusto por el dominio que el quince reñaquino plasmó en su campo.

El cuadro mackayino, que con el empate se mantuvo como sublíder del Torneo Central con 35 puntos, comenzó con un sólido primer tiempo donde llegó a estar 14-3 arriba. No obstante, fue sorprendido por los del colegio Craighouse, que marcaron un try que les permitió ir al descanso con sólo cuatro puntos de diferencia.

En la segunda mitad, Old Mack’s llegó a convertir dos penales que nuevamente estiraron la diferencia a diez, pero no contaban con un error al minuto 70, que dejó el campo abierto para que Cobs tensara más el ambiente con un try. El corolario de la mala fortuna blanquiazul llegó a tres minutos para el final, con un penal de Cobs, que se mantuvo en la cima de la tabla con 42 puntos.

Con gusto a poco

Luego del encuentro, la desazón era patente en el rostro del técnico de Old Mack’s, Mariano Bustos. El trasandino no quiso referirse al confuso final del encuentro, señalando que “estuvimos ahí mismo para anotar, pero estaba lejos de la jugada y no puedo decir nada más”.

Sin embargo, agregó que “creo que teníamos para ganarlo e hicimos un buen partido. Ellos van primeros y terminaron pidiendo que se acabara el partido. Nosotros terminamos jugando”.

Para el estratega mackayino, la igualdad dejó en claro que el equipo está “para cosas grandes” en el certamen, y ya piensa en su próximo rival.

“Ahora nuestro pensamiento está en Troncos. Ganando ese partido nos empezamos a separar del resto, lo que es importante para llegar a la semifinal”, cerró Bustos.

Resumen del Partido

Fuente: El Mercurio Valparaíso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*