Por la disputa de tres copas comenzó la fase final del Torneo de Desarrollo, Haruwen venció a Colina RC

12 equipos lucharán por el oro, plata y bronce

Arrancó la fase final del Desarrollo Arusa con 12 equipos divididos en 3 categorías, en busca de consagrarse como los campeones de Oro, Plata y Bronce. La competitividad en la categoría no es menor, tal como hemos podido seguir los partidos que semana a semana se han disputado.

Esta vez, válido por la categoría de Plata, Haruwen RC recibió a Colina RC, en lo que fue un ajustado partido. Tan ajustado que, durante el primer tiempo, tuvimos un par de penales a favor de los aurinegros y un try convertido para el cuadro de Recoleta. Ambos conjuntos invirtieron el tiempo de la primera mitad en medirse y buscar soluciones a las defensas rivales, lo cual quedó plasmado por el escueto 7 – 6 con el que se iban al descanso.

La tónica del partido, volviendo del descanso, siguió en el mismo camino. Los locales se mantenían con un juego áspero, evitando las rápidas contras de los visitantes. No fue hasta el minuto 60 en que los de camiseta púrpura sacarían ventaja a través de un try convertido. Si bien, 10 minutos más tarde los toros se acercarían en la cuenta por medio de una visita al in-goal rival, Haruwen se encontraba decidido a defender la localía ya que, con el tiempo cumplido, conseguirían anotar nuevamente. De esta forma, la victoria quedaría para el cuadro local por 24 -16.

También por la Plata, Arica derrotaría por 29 – 17 a Alacranes. En cuanto a la categoría de Oro, Gauchos caería de local por 20 – 37 ante U. de Chile, mientras que Horcones derrotaría como visitante a Lobos RC por 15 – 24. En cuanto al Bronce, Independiente lograría un amplio 74 – 28 ante San Felipe, mientras que Old Gabs lograría algo similar ante Stade La Reina, al ganar por 75 – 7.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*