Positivo balance del 1er Torneo Internacional Rugby 7s Invernal en Panguipulli

Los primeros lugares fueron para los seleccionados de Pumanque RC de Loncoche y Bandurrias RC de San Martín de Los Andes, Argentina.

El pasado domingo 29 de Julio se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de Rugby 7s en la comuna de Panguipulli. Fueron en total 16 partidos en 6 horas que terminarían en un gran Tercer Tiempo como es tradición en los encuentros del deporte.

En la cancha ENEL, ubicada en la localidad de Pullinque en Panguipulli los clubes participantes fueron los siguientes: Osos RC y Nawel RC de Puerto Montt, Lobas Osorno RC, Pumanque RC de Loncoche, Potros RC de Río Bueno, Pillán RC de Pucón, Bandurrias RC de San Martín de Los Andes, Argentina y Pellines RC de Panguipulli,

Los lugares quedaron distribuídos de la siguiente forma:

Categoría Damas: 

  1. Pumanque de Loncoche
  2. Osas de Puerto Montt
  3. Lobas de Osorno

Categoría Varones:

  1. Bandurrias de San Martín
  2. Potros de Río Bueno
  3. Pellines de Panguipulli

Los argentinos vencedores del Torneo, en la voz de su entrenador, Santiago Cabanillas, señaló: “las apreciaciones del torneo son las mejores. La organización fue espectacular. El arbitraje y la gente local nos trató de primera. Estamos muy contentos de haber podido participar”.

Para Catalina Salgado, capitana del equipo Pumanque RC, ganadoras de la categoría damas “hubieron equipos tremendos. Creo que los partidos femeninos, a pesar de que salimos triunfadoras en todos, nos costaron. Estuvimos 4 meses sin participar de ningún torneo o partido. Fue el primero despues de 4 meses de trabajo, de constancia y de entrenamiento. Nos sirvió para unirnos y demostrarnos que sí se puede. Me encantó. Creo que es genial poder ver el rugby tanto masculino como femenino a la vez porque uno aprende. El rugby es eso: unión”.

Finalmente, el presidente del club anfitrión, Cristián Vera “Haciendo un balance de lo que se vivió, fue una grata sorpresa. Es primera vez que se veía un campeonato de esta envergadura en nuestro pueblo y nuestro objetivo es que se vuelva a repetir y así poder insertar el rugby en la comuna. Estamos muy felices de lo que vivimos y más aún porque hubo un momento con más de 400 personas mirando los partidos. Además, extender los agradecimientos a todos quienes dan vida a este campeonato”.

Fuente: Pais Lobo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*