Resumen ARUS: Austral de Valdivia es el líder absoluto en el Torneo Oficial de la Asociación de Rugby del Sur

Una semana más para el campeonato Oficial del Rugby del Sur; y es que esta vez, 3 buenos partidos fueron los que animaron la quinta fecha del torneo que lleva a cabo la Asociación de Rugby del Sur, ARUS.

Esta vez, un duelo de pesos pesados se tomó la cancha de UACH Isla Teja, Valdivia. Los Pinguinos de Club de Rugby Austral, actuales punteros del campeonato, recibían al cuadro que les escolta en la clasificación, Unión Rugby Osorno (URO), quienes tenían la posibilidad de destronar a los rojinegros de la tabla general.

Entendiendo lo apretado de la tabla, una victoria podía asegurar el futuro del equipo, de cara a lo que se viene de torneo. Así, ambos equipos comenzaron jugando con mucha discreción, midiendo sus riesgos en cada jugada y aprovechando cada oportunidad de estirar el marcador. De esta forma, desde el primer minuto, los penales se volvieron muy importantes, ya que fueron la forma que los equipos ocuparon para distanciarse en el marcador. El ajustado 6 – 3 a favor del equipo local, marcaba la tónica de lo que fue gran parte del primer tiempo, hasta que los pingüinos lograron romper la defensa osornina, con dos tries que le significarían irse al descanso con una amplia ventaja de 21 – 3.

El envión anímico de Austral se mantuvo de cara al segundo tiempo, traduciéndose en dos tries antes del minuto 50, con lo que los visitantes tenían una dura tarea, sin embargo URO, que logró una conquista en el minuto 50, buscaría por todas formas revertir la historia, cosa que los locales sintieron duramente; tanto así que, en el minuto 58 la indisciplina les traería una tarjeta roja a sus filas. Este fue el momento de quiebre que puso a prueba a ambos cuadros, sin embargo Austral logró rearmarse con un jugador menos y frenar el envite de los visitantes qué, hacia el minuto 34, tendrían una amarilla que igualaría en parte la disputa en cancha. Con el partido ya en sus minutos finales, Austral volvería a anotar un try convertido; mientras que URO, tras recibir una tarjeta amarilla a 2 minutos del final, que le dejaba con un jugador menos por doble amarilla; logaría forzar un try penal con el tiempo cumplido, lo que dejaría el marcador en 40 – 17 a favor del conjunto valdiviano. Con este resultado, Austral logra tomar una ventaja considerable en la punta de la clasificación general, pasando la responsabilidad a URO de meterse a pelear la cima del campeonato.

En los demás que nos dejó esta fecha, se vivió un emocionante partido entre Potros y Huemules, donde los locales se impusieron por un estrecho 36 – 35, que se resolvió en los últimos 10 minutos de partido y entregó la primera victoria para los de Río Bueno en lo que va del torneo. Por otro lado, Traukos recibió a Camahuetos, en un partido donde los locales se hicieron fuertes, logrando un holgado 63 – 3 a su favor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*