Resumen: Unión Rugby Osorno supera a Camahuetos y es el escolta de Austral en el Torneo Oficial de ARUS

En otros encuentros Austral ganó por W.O y Traukos superó a Potros

El campeonato ARUS no se detiene, y en la cuarta fecha jugada el fin de semana pasado, pese a haberse suspendido dos encuentros, fuimos testigos de un entretenido partido entre Camahuetos y URO, en lo que fue una disputa en cada metro de la cancha, por los puntos de la categoría Oficial.

El equipo osornino de URO, pese a su calidad de visitante, puso el acelerador a fondo durante la primera parte del encuentro, anotando 2 tries transcurridos solo 10 minutos de partido. Camahuetos reaccionaría 7 minutos más tarde con un try convertido que le sirvió para hacer presencia en el partido y estabilizar un encuentro que no daba tregua en las fases del juego. Esta igualdad parcial se vería rota por URO, quienes anotarían 2 tries convertidos en menos de 5 minutos, mientras el cronómetro indicaba que restaban 10 minutos de la primera mitad. Camahuetos entendiendo eso, volvió a insertarse en el partido a través un penal que, pese a no cambiar la historia parcial que se estaba desarrollando, le serviría para poder acortar el 10 – 24 con el que se iban al descanso.

Tras un entretiempo que sirvió de aire fresco para los locales, estos entraron de lleno a dar vuelta el marcador, lo que se vió reflejado en que, hasta cerca del minuto 60, serían los actores exclusivos del encuentro, desordenando y rompiendo la línea defensiva de los visitantes, lo cual lograron traducir en 17 tantos que les daba una leve ventaja sobre el cuadro de URO, que no lograba reencontrar su juego. Ya a esa altura, el desgaste físico se lograba apreciar en ambos cuadros, sin embargo, la disciplina y el trabajo mental de los osorninos volvió a entregar sus frutos, logrando dos nuevas visitas al ingoal rival, en los minutos 66 y 70. Así, los últimos 10 minutos, serían agónicos para ambos cuadros que buscaban la victoria. Con esto en mente, los mitológicos Camahuetos se volcaron totalmente al ataque, lo que les fue recompensado con un nuevo try convertido en el minuto 78; pese a ello, el reloj no acompañaría al cuadro local, que cayó por tan solo 34 – 36 ante el buen juego de URO.

En los otros encuentros de la categoría, Traukos tuvo un excelente desempeño ante Potros, logrando un amplio marcador de 17 – 50 ante el cuadro de Río Bueno. Por su parte Austral rescatarían los puntos por W.O. ante la imposibilidad de jugar del equipo de Huemules. En cuanto a la categoría de Desarrollo, Robles no tuvo mucho que hacer en su calidad de visita frente a un inspirado conjunto de Los Lobos, quienes obtuvieron una amplia victoria de 78 – 5. El otro W.O. de la fecha, sería el que entregaría los puntos a Jabalíes, ya que Nawel no pudieron viajar a Puerto Varas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*