Resumen: Callaquén líder exclusivo en ARUCO. Se desarrolló el fin de semana pasado una nueva fecha del torneo local.

Con dos partidos en jornada sabatina comenzó la cuarta fecha del torneo apertura de Aruco.

Fotografía: Rugby Actualidad

En el recinto La Posada, Mineros recibió a Old John’s con la esperanza de sumar puntos y escapar de los últimos lugares de la tabla, confiados en que Troncos hiciera su tarea imponiéndose  al alicaído Toros; Callaquen por su parte no quería sorpresas y apretó los dientes para recibir a Pangue  que venía con un excelente rendimiento de con dos victorias consecutivas.

Mineros – Old John’s

Con Victor Escobar como juez y con la Posada como escenario, se disputo el compromiso valido entre mineros e ingleses. Los del carbón recibían al escolta del líder, Old John’s, con la urgencia de sumar puntos para evadir el fondo de la tabla. La semana pasada los aurinegros del carbón cayeron con el líder de la tabla el cuadro rojo angelino de  Callaquen por un 3-19. Por su parte John’s, el visitante viene de caer  estrechamente 16-13 con Troncos en batallado partido del superclásico penquista. Old John’s preparaba nuevos debuts para esta fecha Aruco, básicamente ex alumnos del colegio egresados recién el año pasado, Mineros está viviendo la contraparte en la escasez de jugadores.

Tempranamente el visitante se colocó en ventaja gracias a un try del centro Alfonso Urra, de ahí en adelante el elenco Minero debió devolverse a buscar una y otra vez la ovalada a su ingoal,  los británicos transformaron el partido en un monólogo en el cual Mineros tuvo muchas dificultades para controlar. Los rojos anotaron 12 ensayos, para el definitivo 17-72,  convirtiendo  6 de ellos Cristian Brain, su medio scrum. Pablo Concha, que esta vez formó de wing, fue elegido el juegador del partido, “Mini” aporto con 2 tries y varias habilitaciones a sus compañeros .En los locales quien tomo el bastón de la resistencia fue Emanuel Escobar,  el espigado delantero fue utilizado como percutor en la defensa roja. Milton Chaparro, el hooker,  fue otro que busco y encontró, anotando uno de los 3 tantos de los locales.

Con esta victoria los ingleses continúan al asecho del líder Callaquén, marchando segundos con 17 pts. seguidos por Troncos con 15.

Callaquén – Pangue

Continuando la jornada sabatina, Callaquen, el líder del campeonato, recibía a Pangue en Cancha de Llano Blanco, camino a Santa Bárbara. Los chillanejos batallaron de igual a igual desde el inicio del partido, transformándose en un duro hueso de roer para el cuadro del Rinoceronte, al término de la primera fracción, los locales superaban a duras penas al visitante 15-13, merced de 2 try de Javier Peyrin y Elías Rubilar, 1 conversión de Paulo lagos que además sumo un penal a la cuenta de los punteros.

El segundo tiempo mostró a un Pangue cansado y carente de ideas, lo que facilito la tarea de Callaquen, desarrollando un rugby con buena obtención en las formaciones fijas, fluidez en sus movimientos y con una defensa disciplinada. Así  los angelinos estructuraron el definitivo 37-20, que los mantiene en lo más alto de la tabla del Apertura de Aruco 2018,  con 20 puntos, puntaje perfecto, ya que ganaron 4 de 4 cotejos, todos ellos con punto bonus ofensivo.

Troncos – Toros

Forestales y Universitarios se dieron cita dominical en Tineo Park,  el arbitraje corrió por cuenta de  Fabricio Delgado, que desenfundo amarillas para Sebastian Estrada de los dueños de casa, mientras que Carrillo y Aguayo  fueron quienes se alternaron  en el banco de los castigados por los visitantes. Anotaron para los locales Neira, Mogster, Coloma, Cortez, Fritz (3) este último además aporto con 3 conversiones para el definitivo 41-15 con que los madereros sumaron los 16 puntos con que marchan igualados en el 2do puesto con Old John’s.

Los taurinos por su parte anotaron su 4 derrota al hilo y están hundidos en la tabla de posiciones y esperan la última fecha regular para  medirse con Mineros en el duelo por la cuchara de Madera

Segunda División de ARUCO

En el Ascenso de Aruco dos partido dieron vida a la fecha del fin de semana, Robles y  Tiburones se vieron las caras  en Lebu con arbitraje de Ian Baldini. Robles sumó  su primera victoria en el Apertura a costa de los escualos, 49-15.

En Bellavista, con Ignacio Aravale de juez Udec recibió a Old Saxons, en el partido más atractivo de esta división, y fueron los dueños de casa que se alzaron con la victoria tras superar en batallado partido a los sajones 30-24. El juego  que se disputo en jornada doble junto al compromiso válido por la segunda fecha del torneo de Primera A de ARUSA donde UDEC superó a Old Gergel por un 30-15.

Para más detalles del rugby penquista, puedes visitar nuestro sitio amigo Rugby Actualidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*