Resumen: COBS se escapa en la punta el torneo y Old Mackayans le sigue a paso firme en TNC Top 8

Resumen de la Jornada 8

Fotos: Mauricio Muñoz Severino – Prensa Old Mackayans

El quince rojiazul sumó una nueva victoria en el Torneo Nacional de Clubes, y ahora el sublíder es Old Mackayans que derrotó a Stade Francais. Los dirigidos por Mark Cross y Matías Cortese siguen a paso firme la competición.

Disputada la jornada ocho del TNC Top 8 el que mejor aprovechó sus opciones fue COBS. Con un inspirado Tomás Salas los ex alumnos del Craighouse golearon a domicilio 3-42 a Prince of Wales Country Club, cuadro que contó con los regresos de Ignacio Silva y Felipe Brangier, ambos mundialistas con los “Cóndores” seven. Con la rotunda victoria, ahora COBS extendió a seis puntos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Old Mack’s, que tiene 29 unidades.

“Hicimos un buen partido. Sabíamos que Country saldría con intensidad y ganas de hacer las cosas bien. En los primeros minutos debíamos ser pacientes y armar una buena defensa para no darles mucho espacio, especialmente con las vueltas de ‘Nacho’ (Silva) y ‘Pipe’ (Brangier)”, comentó Mark Cross, coach del líder del TNC. Y agregó que “defendimos bien, después en el segundo tiempo marcamos un par de tries de calidad. El grupo está muy feliz y contento. Seguimos paso a paso”

La otra cara de la moneda la vivió PWCC, que a pesar de contar en cancha con los seleccionados de seven, no logró revertir la derrota que lo deja penúltimo en el certamen y complicado con el descenso. “Durísima la derrota. No nos esperábamos un resultado tan amplio. Hemos tenido muchas bajas, y no hemos podido jugar con equipo ideal. No pudimos hacer nuestro juego, y se notó la superioridad de COBS. Pero todavía quedan partidos, y ojalá podamos sacar algunos puntos y reposicionarnos en la tabla”, afirmó Ignacio Silva, tercera línea de PWCC.

Por su parte, Troncos cortó la buena racha de triunfos que venía cosechando, y cayó ajustadamente 20-27 frente a Old Boys en Tineo Park. De esa forma los “madereros” desaprovecharon una buena chance mantenerse como sublíderes, mientras que los blancos alcanzaron su tercera victoria consecutiva.

Old Mack’s nuevo escolta y la UC en caída libre

El quince viñamarino viene en franco ascenso y consumaron su cuarta victoria consecutiva. Los de camiseta a cuadros esta vez se impusieron como local 38-17 a Stade Francais que sigue en zona de descenso directo. Con la caída de Troncos, ahora la segunda plaza quedó para el elenco de Viña del Mar.

En tanto, la UC no pudo con los “Leones” penquitas y se inclinó 6-11 en la cancha de El Venado, Concepción.  Los “cruzados” suman su tercera caída seguida en el presente TNC Top 8, sin embargo se mantienen en el cuarto lugar, con posibilidades intactas de acceder a las semifinales. Mientras que el equipo dirigido por el trasandino Sergio García-Lanza sumó puntos fundamentales para escapar de los puestos de descenso.

Fotos: Mauricio Muñoz Severino – Prensa Old Mackayans

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*