Resumen: Definidas las posiciones para disputar las Copas de Oro, Plata y Bronce de categoría Desarrollo de Arusa

12 equipos entran a disputar las copas

El Torneo de Desarrollo de Arusa llegó al término de su fase regular el fin de semana recién pasado. De esta forma, los 12 equipos que conforman la categoría, competirán por 3 copas (Oro, Plata y Bronce). No obstante, antes de pasar a revisar qué sorpresas nos trae el torneo, asistimos al partido entre Old Gabs vs Colina R.C, válido por la fecha 11 de Desarrollo.

El cuadro de los ex alumnos del Saint Gabriel’s School recibían al conjunto amarillo y negro representante de Colina, en el estadio Corfo de Las Condes. En el primer tiempo, el conjunto de la zona norte tendría una amarilla temprana, lo que abriría el juego a favor del conjunto de la abeja, quienes traducirían esto en una ventaja de 10 tantos, acercándose a los primeros 20 minutos. Sin embargo, el cuadro de Colina lograría reaccionar con una visita al ingoal rival en el minuto 22, cosa que sería devuelta con la misma moneda por parte del equipo local en el minuto 28, para luego, para luego ser testigos de un nuevo try por parte del equipo de los toros, que haría que el marcador parcial cerrara con un estrecho 17 – 14 a favor de “los gabs”.

Habiendo anotado al cierre del primer tiempo, los visitantes mantendrían ese ímpetu, logrando dos nuevos tries, antes del minuto 60, lo que los ponía con una favorable ventaja de cara a los últimos 20 minutos del encuentro. Y es que ya en la recta final, los chicos de la abeja se concentraron al máximo, logrando dos tries convertidos, a tan solo 10 minutos del encuentro. De allí en más el encuentro fue agónico, con dos equipos dando muestras del desgaste realizado; uno tratando de mantener su ventaja y el otro tratando de imponerse al marcador adverso. 31 – 24 cerraría esta historia, de un partido que estuvo abierto para ambos cuadros y que, por esta vez, favoreció a los locales.

Tras esta victoria, Colina ratificó su puesto en la copa de Plata; no obstante, lo curioso fue ver a Old Gabs caer a la novena posición, lo que le significará estar en copa de Bronce. Esto se debió a que el partido pendiente entre el cuadro de Las Condes y Alacranes de Lo Barnechea, no pudo ser reprogramado, asignándole los puntos al cuadro de Alacranes y castigando con el W.O. a Old Gabs.

De esta forma, la próxima semana arrancará la fase final del campeonato: 3 grupos de 4 equipos cada uno, decidirán a los campeones de Oro, Plata y Bronce. En la categoría de Oro, Gauchos, U. de Chile, Lobos RC y Horcones tendrán una dura competencia, considerando lo ajustado de la clasificación en los primeros puestos. Por la Plata, Arica y Colina RC tendrán que ratificar el buen desempeño mostrado ante Alacranes y Haruwen RC, quienes pretenden hacer valer su presencia en la categoría. En cuanto al Bronce, Old Gabs buscará sacarse el gusto amargo del W.O. que les jugó en contra, sin embargo, frente tendrán a Independiente RC, San Felipe y Stade La Reina, quienes buscarán la copa y así tener un buen cierre de temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*