Resumen: Regresó la acción al sur, con torneo Oficial y Desarrollo de ARUS

Con la re edición de la final de la CopaArus entre Traukos y Austral y un clásico entre Jabalies y Los Lobos en desarrollo, se dió el vamos

Fotografía: Jabalies Rugby Club

ARUS tuvo un nuevo fin de semana de acción, tanto en el Campeonato Oficial como en el Campeonato Desarrollo. 8 equipos animaron los 4 partidos que dieron vida a los interesantes encuentros que se disputaron Con la Fuerza del Sur.

En lo que fue el partido más ajustado de la fecha, el campeonato cruzó a dos potentes equipos: Traukos recibió a Club de Rugby Austral, en la cancha Putemun, Castro. En un primer tiempo muy parejo, ambos cuadros no lograron imponer su juego y, salvo dos penales errados por el pateador de los isleños, no hubo acciones determinantes para el resultado del partido, llevando la disputa durante los primeros 40 minutos a un 0 – 0 parcial. La segunda mitad nos traería tempranamente la abertura del marcador, tras un penal convertido para los chilotes en el minuto 4. Los pingüinos, que habían comenzado a incurrir en penales, verían llegar la amarilla, lo que les dejaría de cara al partido con un jugador menos desde el minuto 10. Sin embargo, el quince de la isla de Chiloé, desaprovechando el jugador extra, vería una amarilla entre sus filas, lo que emparejaría las cosas desde el minuto 16. Aquí fue donde los rojinegros de Valdivia se aplicarían y lograrían visitar el in-goal rival para conseguir un try convertido. Poco más tarde, pese a tener un jugador menos que sus rivales continentales, Traukos forzaría el penal que acortaría las diferencias dramáticamente. Con 17 minutos por delante, el 6 – 7 parcial que entregaba la victoria a Austral, no aseguraba nada a los pingüinos; sin embargo, mérito de los visitantes fue asegurar la victoria, pese a que los chilotes se volcaron directamente al ataque. A tan solo 3 minutos del final, la tarjeta amarilla que nuevamente castigaba a los valdivianos, no sería suficiente para que los chilotes cambiaran el resultado, dando así la victoria para los rojinegros por tan solo un punto de diferencia.

En los otros encuentros del Campeonato Oficial, Huemules recibió a URO en la cancha de Graneros en Puerto Varas. Los locales no pudieron contra el potente juego de los osorninos, que les llevó a cometer constantes errores, sobre todo en la parte disciplinaria, lo que les costó una tarjeta roja cerrando el encuentro y un marcador favorable a la visita de 17 – 37. Por su parte, Camahuetos haría de local frente a Potros, en la cancha Nueva esperanza en Calbuco. A diferencia de los otros dos partidos, los mitológicos si lograron imponer el jugar en casa, y de muy buena manera, para llevarse el encuentro por 51 – 0, frente a un equipo visitante que no logró encontrar los caminos para revertir el juego propuesto.

Por el Campeonato de Desarrollo, la acción tendría lugar en la cancha Sitecna en Puerto Varas, donde los Jabalíes recibirían a Los Lobos de Puerto Montt. Un partido muy ajustado, pero con mucho duelo físico, entregaría la victoria al equipo local por 10 – 3.

Una de las grandes y gratas novedades es la incorporación de streaming en los encuentros, con lo cual el rugby sureño estará disponible para ver cada fin de semana.

Partido entre Jabalíes y Los Lobos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*