El “Rey” del Norte: Old Lions venció a Coyotes y se coronó campeón del TNC Norte

Lograron un título que les fue esquivo el 2017

Los “leones” ratificaron el gran rendimiento que han demostrado este semestre, y por la sexta jornada del interregional derrotaron en un ajustado cotejo 28-26 al escolta de la competición, Coyotes UCN. La victoria les permitió sumar 28 unidades, nueve más que su rival, por lo que la última fecha, en la que quedan libres, podrán verla como flamantes campeones.

Los “universitarios”, eso sí, no le hicieron la tarea fácil al flamante campeón en la cancha de Las Almejas. Es que de ganar, se metían directo a la lucha por el título, por lo que se esperaba un partido de dientes apretados. Y así lo entendieron los jugadores de Coyotes, los que en un inicio excepcional lograron estar 17-0 apenas se jugaban los 17’.

Pero, la reacción de los “leones” no se hizo esperar. A los 20’ llegó try del wing Cristián Godoy (conversión de Juan Cárdenas), y a los 31’ Mauricio Gómez apoyó nuevamente para Old Lions. Tras ello, hubo un penal para cada equipo. A los 34’ el infalible Emilio Olivares anotó para Coyotes, mientras que Juan Cárdenas hizo lo propio para el quince “León”. 20-15 quedaba la cuenta favorable para el cuadro de la Católica del Norte.

La segunda fracción fue igual de áspera que la primera parte, lo que derivó en constantes penales de ambos equipos y poca fluidez de juego. Así las cosas, Emilio Olivares convirtió sendos penales a los 48’ y 55’ de juego. Por su parte, Juan Cárdenas también pateó acertadamente a los palos a los 49’ y 52’.

Hasta ahí, Coyotes seguía arriba (26-21). No obstante, Old Lions batalló durante los 15’ restantes, hasta que, luego de ganar un scrum (y con Tomás Rearte, jugador de Coyotes fuera de la cancha por amarilla), apareció el octavo Camilo Sánchez para apoyar el try de paridad. Juan Cárdenas estuvo impecable con la conversión, y la alegría era del cuadro “felino”.

Con el marcador a favor 28-26 y con 10’ minutos por jugar, el quince dirigido por Rafael Torres se dedicó a bregar para mantener la ventaja. El pitazo final del árbitro Alejandro Maureira terminó de ratificar la nueva corona para los “leones”, quienes se consolidan, indiscutiblemente, como el mejor equipo de la zona norte.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo: TNC Norte

Fecha: N°6

Coyotes (26): 1. Javier Ramírez, 2. Tomás Rearte, 3. Sebastián Nac-Nab; 4. Javier Ponce, 5.Christian Cubelli; 6. Martín Araya, 7. Bastián Moreno, 8.- Hugo Zeballos; 9. Roberto Araya, 10. Emilio Olivares; 11. Pablo Tapia, 12. Matías González, 13. Ignacio Isla, 14. Nicolás Morales; 15. Juan Hernández.

Suplentes: 16. José Ortega, 17. Christopher Estay, 18. Javier Ponce, 19. Dusan Kosacevic, 20. Francisco Paredes, 21. Davor Kovasevic, 22. Miguel Pineda.

Entrenadores: Diego Tapia

Old Lions (28): 1. Patricio García 2. Mauricio Gómez, 3. Felipe Carvacho; 4  Juan López, 5. Jaime Ramos; 6. Ignacio Soto Líbano, 7. Bernardo Fuenzalida, 8. Camilo Sánchez; 9. Yerko Yutronic, 10. Juan Cárdenas; 11. Ioannis Stavros, 12. Vicente Soto, 13. Mirko Radic, 14. Cristián Godoy; 15. Paulo Inostroza.

Suplentes: 6. Alejandro Castillo, 17. Sebastián Capona, 18. Juan Ortiz, 19. Felipe Olmos, 20. Gonzalo Torres, 21. Juan Fernández, 22. Rodrigo Brown.

Entrenador: Rafel Torres

Puntos Primer Tiempo: 6’ Try de Roberto Araya convertido por Emilio Olivares (COY)
9’  Try y conversión de Emilio Olivares (COY), 17’  Penal de Emilio Olivares (COY), 20’  Try de Cristián Godoy convertido por Juan Cárdenas (OL), 31’  Try de Mauricio Gómez (OL), 34’  Penal de Emilio Olivares (OL), 40’ Penal de Juan Cárdenas (OL).

Resultado Parcial: Coyotes 20- 15 Old Lions

Puntos Segundo Tiempo: 48’ Penal de Emilio Olivares (COY), 49’ Penal de Juan Cárdenas (OL), 52’  Penal de Juan Cárdenas (OL), 55’ Penal de Emilio Olivares (COY), 70’  Try de Camilo Sánchez convertido por Juan Cárdenas (OL).

Cancha: Las Almejas

Árbitro: Alejandro Maureira

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*