Rucamanque dentro de los primeros cuatro de Primera División

El "15" rojinegro derrotó el fin de semana a Alumni en un apretado duelo que los temuquenses inclinaron a su favor 26-22, desbancando de zona de clasificación a los santiaguinos.

Un triunfo calificado dentro de los más importantes de su historia fue el que festejó en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker, el “15” del Club Rucamanque de Temuco frente a los capitalinos de Alumni, por la cuenta de 26-22, con lo cual los rojinegros temuquenses se aseguraron el cuarto lugar de la clasificación de la liguilla final de la Primera División nacional del rugby, desbancando -precisamente- al cuadro de Santiago.

“Fue un triunfazo, es un paso más, ya que Alumni estaba cuarto y con estos los pasamos, con 25 puntos”, comentó, tras la victoria, el coach del equipo de la capital regional, Francisco Ramos.

El pleito, en todo caso, estuvo disputado en todo momento y, de hecho, “si ellos hubiesen ganado tampoco hubiese sido injusto porque el partido estuvo muy parejo, tal como había sido en Santiago. Allá ganamos nosotros por poco margen”, comentó el capitán de la escuadra rojinegra, Iván Santander.

Para el estratega del “Ruca”, Francisco Ramos, el juego “fue muy bueno, muy emocionante, con mucha concentración y paciencia de nuestro equipo para sobrellevar los momentos que defendimos en 22 metros”.

Una buena cantidad de público, aproximadamente 500 espectadores, fue la que en todo momento alentaron a los dueños de casa, sabiendo lo que estaba en disputa en el irregular terreno alternativo del Coloso Araucano.

Uno de los valores destacados de la jornada fue Rodolfo Strickler, quien con sus arremetidas provocó enormes problemas a la escuadra forastera que, a falta de una fecha para el término de esta segunda fase del conocido “Súper 8”, con los seis primeros de la ronda inicial, deberá intentar desbancar del cuarto lugar a Rucamanque, siempre y cuando derrote -en calidad de visitante- al Sporting de Viña del Mar, elenco líder en solitario de la clasificación del certamen.

De su lado, los de Temuco serán locales con el colista Old Locks. Si los derrotan, luego debieran encarar al líder por el paso a la final.

Fuente: Diario Austral Temuco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*