San Bartolomé gana con lo justo a Carneros y avanza en la tabla de Primera A

La fecha de Primera A de ARUSA vió acción en La Serena

Fotografía: Karla Hofmann

Una de las divisiones de ARUSA más disputadas este fin de semana fue la Primera A, donde gran parte de los encuentros se resolvieron por una escasa diferencia en el puntaje. Aún más cuando estos se resuelven sobre el final del partido; como el encuentro disputado por San Bartolomé y Carneros, en el Parque Pedro de Valdivia, en La Serena.

El partido entre los equipos serenenses tuvo acción desde el pitazo inicial, ya que los Carneros anotarían un try convertido a tan solo 2 minutos de iniciado el cotejo. La respuesta del bartolo vendría de la mano de un penal al minuto 10, que sin embargo no servirían de mucho ante la indisciplina del equipo que llevaría a otorgar un penalti-try a su equipo rival. Por suerte para los locales, 5 minutos más tarde, el equipo ovino caería en el mismo error, acortando la diferencia a favor del equipo albirojo. Más tarde, a 10 minutos del final de la primera mitad, los visitantes asestarían una nueva conquista en el ingoal local, para cerrar el marcador parcial 13 – 21.

Con energías renovadas el cuadro de San Bartolomé arrancó la segunda mitad del encuentro, con un try convertido en los 42 minutos, historia que repetiría a los 65. Carneros aguantaba el envite de los locales y aprovecharía de llevarse una nueva conquista en este panorama. Así, a tan solo 10 minutos de cerrarse el encuentro, el marcador favorecía a la visita por 27 – 31. No obstante, y volcado totalmente a cambiar el marcador, el cuadro de la flor de añañuca lograría romper la defensa de su rival en el minuto 80, para así convertir 5 tantos que definirían el partido por 32 – 31 a su favor.

En los otros encuentros de la fecha, Old Gergel cayó por 25 – 36 ante el cuadro de U. de Concepción. A su vez, el quince de Maccabi no podría imponerse de local frente a Monte Tabor, perdiendo por un ajustado 22 – 24. Por otro lado, en calidad de local, UST ganó por un estrecho 41 – 40 al conjunto de Toros de Quillota. Misma suerte no corrió el cuadro de U. de Chile que no pudo contra una sólida presentación de Gauchos, quienes se llevaron la victoria por 15 – 46.

Este fin de semana se jugará un partido recuperativo donde verán acción los cuadros de Halcones de Calle Larga, quienes recibirán a Universidad Santo Tomás.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*