San Bartolomé rescató puntos en Tierra Amarilla tras vencer a Zorros por la primera fecha de la Asociación de Rugby de La Serena

En la tercer región se dió inicio al torneo de apertura de primera división de ARUSE

A las 12 en punto, y con el arbitraje de Roberto Oyarzun, en el Complejo Deportivo La Candelaria, en Tierra Amarilla a 18 kilómetros de Copiapó, se disputó el partido correspondiente por la primera fecha del campeonato de ARUSE entre el local, Zorros de Copiapó y el equipo serenense de San Bartolomé.

Desde el comienzo del partido se vieron las intenciones de cada uno, con San Bartolomé atacando con sus delanteros, poniendo siempre el equipo delante y el equipo local aguantando los embates a puro tackle, San Bartolomé buscaba a lo ancho de la cancha poder definir esa superioridad que ejercían sus delanteros pero zorros resistía hasta que a los 10 minutos del primer tiempo san Bartolomé podía vulnerar la férrea defensa del equipo local poniéndose en ventaja con un try de Sebastián Gaete el cual era convertido, dejando al “Bartolo” arriba por un 7-0.

Parecía que el partido se abría para el equipo serenense, pero Zorros con paciencia en el avance, utilizando sus forwards y pick ad go, respondió 5 minutos después. Su try sería convertido e igualaba el marcador momentáneamente.

El desarrollo se mantenía con el dominio de San Bartolomé, pero que no lo podía reflejar en el resultado, hasta que nuevamente, los “gordos” del “Bartolo” pudieron avanzar y la pareja de medios Canales – Canales se entendieron a la perfección y lograron poner a San Bartolomé 14-7.

Faltando 5 minutos Zorros achica diferencias, luego de una buena obtención en un lineout dentro de las 22 de San Bartolomé, pudieron filtrar a su hooker, considerado el  mejor jugador de Zorros Francisco Honores, quien marcaría el segundo try de los locales, lamentablemente para las aspiraciones de Zorros, el try no sería convertido.

Así cerraba el primer tiempo, con una mínima ventaja para la vista la cual se reflejaba en el marcador, 12 – 14.

El segundo tiempo no cambiaría mucho en su desarrollo, San Bartolomé seguía dominando pero sin poder marcar y Zorros agazapados, defendiendo y esperando su oportunidad para recuperar alguna pelota, así fue que en un error de manejo de los blanquirojos de La Serena, el medio scrum de Zorros recupera una pelota y eludiendo a varios rivales logra marcar abajo de los palos serenenses, su try sería convertido y Zorros pasaba arriba por un 19-14.

San Bartolomé no decayó en sus intenciones y era momento de los cambios, el control del partido era de San Bartolomé, pero debido a las dimensiones del campo de juego no podía conseguir marcar por sus backs, hasta que llegaron los trys, primero de la mano de su wing Lucas Mardones y del recién ingresado Carlos Cerda el “Bartolo” se ponía arriba en el marcador.

Un penal para Zorros ponía a los locales a sólo 2 puntos de igualar el marcador, pero una buena jugada de San Bartolomé desde el line out y bien manejada por sus backs terminó en try del centro Nicolas Atienza.

Ya no quedaba tiempo para más.

Victoria de San Bartolomé rugby club por un 31-22. Buen triunfo de “bartolo”, trabajado y mención especial para la dura defensa de Zorros.

En la segunda fecha se enfrentarán San Bartolomé vs Carneros y Seminario recibirá a Zorros de Copiapó en La Serena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*