Se jugó la última fecha de la fase regular del Torneo Escolar Oriente, ya hay clasificados a semifinales

Newland recibió a Colegio Nido de Águilas en el partido destacado de la fecha

Se acercaba la última fecha regular del Torneo Rugby Escolar Santiago Oriente 2018 y los equipos no darían tregua ante los últimos partidos en disputa. Es el caso de los conjuntos de Newland y Nido de Águilas, que sostuvieron un entretenido partido de mitad de semana, dónde los de verde abrocharon su clasificación.

Siendo las 16:30 y tras los últimos timbres escolares del día, la cancha del colegio Newland se vestía de fiesta para recibir al quince de Nido de Águilas. El partido arrancó y los locales mostraron un inmediato dominio en el juego general. Con jugadores claves inspiradísimos, el Newland comenzó desde temprano a construir e imponer su estructura de juego. Nido de Águilas, que no quería ser un simple espectador, apostó por imponer el rigor físico en las zonas de contacto, sin embargo, los continuos errores de manejo y un trabajo defensivo eficiente por parte de los locales, hicieron que los esfuerzos no llegasen a buen puerto. De esta forma, la primera parte nos planteaba dos situaciones que parecían resueltas de cara al segundo tiempo; por un lado, un equipo visitante que buscaba un juego de estructuras y por el otro, una visita volcada a romper las líneas defensivas.

El segundo tiempo sería un ir y venir de emociones. Si bien Newland controlaba el juego en gran parte de sus fases, en mayor medida gracias a la excelente distribución de juego realizada por su fly Martín Sandoval; quién lograba generar los espacios para que el equipo de verde jugara a placer, los chicos del Nido de Águila algo tenían que decir, y de la mano de un gran desgaste de fases cortas comandadas principalmente por sus forwards, los chicos de rojo empezarían a encontrar los espacios que fueron aprovechados por el gran despliegue físico de jugadores como Eduardo Portugues, autor de un par de ensayos para el Nido.

El partido se ponía intenso de cara al final; una remontada de la visita era perfectamente plausible en ese panorama, sin embargo, los locales se encargaron de calmar las aguas y retomaron el control del partido, asestando un nuevo par de tries que significarían las acciones finales del partido que cerraría por 58 – 33 a favor del Newland, sacando boletos directos a las semifinales.

Los otros partidos de la séptima fecha se resolverían en la victoria de Tabancura por 28 – 0 sobre Saint Andrew, y el sólido 67 – 14 de San José frente al British Royal School. Por otro lado, los chicos del Saint George se llevarían un W.O. ante la ausencia de su par de Highland.

Por lo pronto, las semifinales del torneo ya están aquí, y comienzan este mismo jueves 7 cuando a eso de las 17:30 hrs. el quince representativo del Saint George reciba al cuadro de Newland en un partido que promete un gran juego. La otra llave se resolverá este sábado 9 a las 11:00 hrs en Escuela Militar, donde los chicos del Colegio Tabancura se medirán frente al Colegio San José de Chicureo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*