Sporting lidera las acciones en la Región de Valparaíso

El escolta es Old Navy quienes vencieron a Tercer Tiempo por un 48-14

VARC debutaba en el torneo y lo hizo con una derrotar frente a Sporting en el Clausura de ARRV 2018, partido válido por la segunda fecha del torneo.

Los Cuervos tuvieron mucho que hacer frente a unos granates muy aguerridos y en ese sentido los de negro supieron sacar partido de un juego muy cerrado, con mauls bien orquestados, destacando Broussain al timón de estos agrupados.

Sporting dominó en el line, el scrum y en general en el contacto, pero sería una injusticia desmerecer a sus contrincantes que libraron ruda batalla, no eludiendo la confrontación directa y quizás, en ese sentido, cayeron en el juego de los locales. Sporting aprovechó bien los espacios en torno a los agrupados, tuvieron mucha libertad jugadores como Tapia, Padellaro (pareja de medios) y González. Elementos rápidos y hábiles que fueron creando y sobre todo bonificando un desequilibrio.

VARC por su parte se mostró errático en el juego, al momento de proponer algo por el abierto.

Matías Rojas de VARC, no pudo poner al servicio de su equipo sus tremendas condiciones; es un jugador que defiende bien, que tiene pase y que elude magistralmente. Sus ángulos de carrera fueron incomprensibles tanto para los que estaban dentro como fuera de la cancha.

Tempranamente en el minuto 4, Sporting abre la cuenta con try convertido por intermedio de Pablo González Möller, espacio y velocidad en este primer try y cinco minutos más tarde VARC dría lo suyo, apoyando Fabián López en el ingoal. Pero Sporting vendrá a ponerse nuevamente en ventaja por intermedio de Padellaro (try convertido), corría el minuto 19 y en el minuto 24 el flanker Schiapacasse agravará las cosas para los visitantes. Será el octavo Órdenes quien aumentará las cifras en el minuto 29 para un marcador de 24 a 7 en favor de los Negros. VARC descontará con un try de López en el minuto 32 y finalmente vendrá un nuevo try convertido de Sporting en el filo del tiempo cumplido, Robinson su autor para un resultado parcial de 31 a 12.

Reanudadas las acciones será en el minuto 1 que Nicolás Guerra apoyará el balón en el ingoal para los locales. La reacción de Villa Alemana vendrá en el minuto 13 con try convertido (Danubio), pero dos tries convertidos de Sporting (Grossi y Padellaro) aumentarán las cifras para Sporting (50 a 19), minutos 20 y 24. Javier Vásquez en el minuto 27 cerrará la cuenta para VARC (try convertido) y Bastián Castillo agregará otro try (convertido) para los locales un minuto más tarde.

El marcador final quedará en un 57 a 26 a favor de los Cuervos, resultado que no refleja con mucha exactitud lo que pasó en la cancha ya que el partido fue muy disputado. VARC, con jugadores en su mayoría muy jóvenes y algunos de trayectoria  entre los que destaca el medio scrum Gonzalo Morales, el pilar Quintana y Matías Rojas (fullback y luego apertura), no pudo resolver un partido frente a un equipo que contó entre sus filas jugadores de experiencia y calidad, como Broussain (senior de muy buen desempeño, aunque un poco alterado por momentos), Padellaro, Tapia, Buschmann, Schiapacasse y González.

La ficha del partido

Sporting RC 57 (31) – 26 (12) VARC

Marcaron tries para Sporting: Pablo González, Diego Padellaro, Bruno Schiapacasse, Sergio Robinson, Felipe Órdenes, Nicolás Guerra, Carlo Grossi y Bastián Vásquez.

Marcaron tries para VARC; Fabián López (2), Leonardo Danubio y Javier Vásquez.

Formaciones

Sporting RC: Cristóbal Román, Renato Herrera y Carlos Buschmann; Sebastián Carrasco (c) y Daniel Broussain; Bruno Schiapacasse, Marco Villegas y Felipe Órdenes. Jorge Tapia y Diego Padellaro. Guerra, Pablo González, Sergio Robinson, Pablo Soto y Freddy Quezada.

Suplentes: Carlo Grossi, Bastián Castillo, Pablo Funes y Matías Bravo.

Coach: Ignacio Herreros

VARC: Hugo Reyes, Rodrigo Donoso y Allen Quintana; Andrés González y Gonzalo Rodríguez; Leonardo Diabuno, Alonso Albornoz y Javier Vásquez. Gonzalo Mórales y Phillipe Fuentes. Fabián López, Marcelo Urriola, Rodrigo Maverick, Sebastián González y Matías Rojas (c).

Suplentes: Rafael Alegría, Ismael Vera, Hernán Báez, Camilo Brito, Victor Fernández, Agustín Astudillo y Felipe Contreras.

Coach: Héctor Zamora.

Árbitro: Andrés Díaz.

Nota y Fotografía: Tata Navarro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*