Toros y Old Saxons, el amistoso del fin de semana en la región del Bío Bío

Pemuco, Bellavista y Concepción recibió al rugby el pasado fin de semana en la octava región.

Fotografía: Gonzalo Roca - Rugbyactualidad

5 fueron los equipos de Aruco que enfrentaron amistosos este fin de semana, con miras a llegar en mejor forma al inicio del torneo de apertura penquista, todos los partidos se desarrollaron en jornada sabatina y con idéntico horario.

En la región del Ñuble, el Puma de Pangue se vistió de guerrero y recibió en el Estadio Municipal de Pemuco a CRULA. Mientras que en Bellavista, Universidad Concepción preparando su participación en la Asociación de Rugby de Santiago, enfrentó su equipo A, frente a un combinado de juveniles y jugadores classic del club; Y en el partido que atraía más la atención en el gran Concepción, Toros UBB recibió a los Ex alumnos del Colegio Wesex, Old Saxons.

En la cancha de la UBB, el partido se desarrolló con acciones donde los delanteros taurinos mostraron un mayor dominio de las formaciones fijas y móviles , con buena obtención , generando buenas pelotas para el apertura Franco Aravena , “El chino” , que dejo la tienda forestal de Troncos, para enrolarse en Toros, junto a su pareja en la conducción, Matias Alegría fueron una buena bisagra entre “gordos” y “backs” , en estos últimos destaco Mirko Trullijo, el experimentado capitán de los universitarios quien se hizo presente en el marcador además. El equipo dirigido por el incombustible Juan Pablo Berreta, destacó por una notable condición física, que demostró el trabajo desarrollado durante la pretemporada.

Saxons por su parte mostró rachas de buen juego que los caracteriza, un excelente handling, adecuado uso del pie, mucha velocidad y un arrojo notable en el tackle, entre otras cualidad. En lo negativo, tuvieron muchas dificultades en los scrums y mauls propuestos por Toros,  algo de indisciplina, pero nada que no puedan mejorar, destacaron  el full back Felipe Brieba, el combativo tercera línea Matias Hoeck y Diego Elgueta.

El resultado, favorable a Toros por un 31-19.

Sin duda los ex alumnos del Wesex harán un gran trabajo en la 2da división de Aruco este año, donde deberían ser protagonistas, son un equipo con corta vida, pero con recordados pasajes, como su final de Aruco contra Troncos el 2006, su pasada por el Seven de Viña el 2015, son un equipo con gran potencial en el juego y en la comunidad que tienen detrás, sin ir más lejos el sábado fueron locales en la UBB llenando las gradas del recinto universitario.

Más detalles y fotografías, los puedes encontrar en Rugby Actualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*