Trapiales se recupera en el segundo tiempo para vencer a Santa María por el Torneo de Primera B

Un ajustado partido protagonizaron ambas escuadras

A pocas fechas de cerrar su etapa regular, el torneo de Primera B se ha puesto interesante tanto en el grupo de Oro, como en el grupo de Plata, y es que emocionantes y ajustados encuentros han animado esta última parte de la competencia. Dos protagonistas que el fin de semana pasado fueron muestra clara de esto, fueron los conjuntos de Trapiales y Santa María.

En el marco de un sábado lleno de actividades de rugby en el Estadio Municipal de La Pintana, ya cerrando la jornada, el equipo de Trapiales recibió a la escuadra azul y oro de Santa María. El encuentro comenzó con un potente accionar de los universitarios que, ya en el minuto 5, se imponían por 2 tries convertidos. Un shockeado conjunto local, tendría una tibia respuesta consolidada en un try en el minuto 15, ya que la escuadra visitante no daría respiro, y alrededor del minuto 20, volverían a alcanzar dos conquistas. Así, el conjunto del puma buscaría reaccionar en el entretiempo, al cual se irían con la difícil misión de dar vuelta un 5 – 31 en contra.

La noche parecía venirse encima para el cuadro de trapiales cuando, iniciado el segundo tiempo, una amarilla los pondría en clara desventaja, lo que sería aprovechado por los universitarios, anotando un nuevo try. De ahí en más, el control del partido pasaría a los locales que, con un nuevo ímpetu, entre el minuto 50 y 70, marcarían 3 tries. La desesperación no se hizo esperar en el cuadro de los santos, recibiendo una amarilla que los dejaría con un jugador menos hasta el final del partido. Trapiales, ahora dominando en el juego y en ventaja numérica, conseguiría 2 tries y un penalti-try que le serían suficientes para dar vuelta el marcador. Un 43 -39 que era impensado, pero que la paciencia y el trabajo de los chicos de Trapiales supieron trabajar, quedándose con una victoria clave.

En otros encuentros del grupo de Oro, IRC Rancagua ganaría de visita ante el elenco de Old Newlanders, por 27 – 36. Por su parte Diablos no podría contra el contundente 40 – 5 de Old Green, mientras que Húsares se llevaría un cómodo 33 – 3 frente al cuadro de Tordos. Por el grupo de Plata, Oldham empataría de local ante Mano Rc a 24 tantos, en un partido que se mantuvo ajustado durante los 80 minutos. Old Pucc, ratificando su primer lugar, venció a sus rivales universitarios de USACH por 12 -46. Así también, los universitarios de UTEM conseguirían una victoria ante RC Francés, por 24 -10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*