Triangular femenino internacional en Arica. Equipos de Arica, Iquique y Bolivia se hicieron presentes en el Estadio Carlos Dittborn

El encuentro tenía como foco la preparación del seleccionado ariqueño para participar en la primera fecha del TNA que se desarrollará en Osorno.

En la cancha 3 del complejo deportivo Carlos Dittborn en la ciudad de la eterna primavera, se desarrolló un triangular femenino donde participaron la Selección de Rugby Femenina de Arica, Selección de Rugby Femenina de Iquique y el Club Femenino de Wara de La Paz, Bolivia. Ambos seleccionadas chilenas presentaron equipo juvenil y adulto. La organización dispuso de albergue y alimentación para los equipos invitados, siendo calificada por los participantes como una excelente actividad deportiva y para estrechar lazos entre los equipos de Arica, Iquique y La Paz, Bolivia. Importante destacar la participación del cuadro boliviano, quienes por las distancias en el norte de Chile es importante que puedan relacionarse estos equipos para poder desarrollar la competencia deportiva. Las chicas de La Paz, viajaron casi 500 kilómetros para hacerse presentes, bajando desde el altiplano para hacerse presente en el encuentro amistoso.

En el encuentro organizado por Arica/Rugby y coordinado por Tania Ramírez, tenía como objetivo empezar a trabajar en la preparación del preseleccionado de Arica que participará en la primera fecha del Torneo Nacional de Asociaciones que se desarrollará en Osorno los días 5 y 6 de mayo de 2018.

Para el seleccionado de Iquique es la primera vez que se está trabajando con un seleccionado femenino, así lo indicó su entrenador Gabriel Álvarez:

“En Iquique es la primera vez que se trabaja con un seleccionado de damas tanto adulto como juvenil, fue un proceso con altos y bajos, pero satisfechos de lo que se hizo, como coach del seleccionado juvenil, evaluando el proceso de seleccionado, sesiones de entrenamiento y  resultados obtenidos en los encuentros, estoy más que satisfecho con lo entregado por las seleccionadas, su compromiso, pasión y entrenamiento, se reflejó en los encuentros. De ahora en más a mejorar ciertos aspectos y preparar un gran seleccionado para Iquique y Tarapacá.”

Por su parte la entrenadora de Arica, Tania Ramírez nos comentó: “Nosotras presentamos nuestro preseleccionado femenino de Arica, actualmente tenemos 16 jugadoras de las cuales tendremos que elegir 12 quienes nos representarán en Osorno en la primera fecha del Torneo Nacional de Asociaciones”

En lo deportivo el seleccionado de Arica se impuso al cuadro boliviano e iquiqueño en ambas categorías, juvenil y adulto, señalando así el trabajo que se viene desarrollando con el rugby femenino en la puerta de entrada a Chile, recordemos que La Selección de Arica fue tercera a nivel nacional en la edición pasada del Torneo Nacional de Asociaciones.

Galería Fotográfica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*