UMAG de Punta Arenas recibió a los argentinos de Guanaco de Río Turbio por una nueva fecha de la Unión Santacruceña

En Punta Arenas volvió el rugby

El fin de semana recién pasado UMAG se vistió de rugby, ya que todas las divisiones tuvieron acción por la Unión Santacruceña de Argentina.

Todo comenzó el día sábado con un entretenido encuentro juvenil y femenino organizado por la Unión, que tuvo lugar en la cancha de Policía, donde hace de local Maca Tobiano, de Río Gallegos, Argentina. En las divisiones juveniles, UMAG participó de manera combinada con otros equipos, durante el encuentro. El plantel femenino, sostuvo partidos con los representantes de Coseba RC, Duendes RC y las locales de Maca Tobiano RC; todos equipos argentinos, siendo las chicas de UMAG, las únicas representantes del lado chileno.

En cuanto al plantel adulto, recibió de local a Guanacos de Río Turbio, actuales campeones de la Unión Santacruceña. En un emocionante y disputado partido que se mantuvo empatado a 17 hasta los minutos finales, un penal para el conjunto visitante a 3 minutos del final, daría los puntos suficientes para que, en esta ocasión, la victoria fuese para el cuadro visitante por 17 – 20. En lo que respecta al cuadro de extremo austral chileno, en lo que va de torneo, registra 1 triunfo y dos derrotas, por lo que las próximas fechas serán claves para el equipo de UMAG, en vista de pelear los puestos altos de la tabla. De esta forma, el 7 de octubre los albiazules viajarán a Rio Gallegos a jugar contra Duendes, en busca de los puntos necesarios para mantenerse en la lucha del campeonato.

Por el mismo campeonato, también se jugó el encuentro entre Maca Tobiano y Duendes, donde la victoria quedó para los primeros por 12 – 0.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*